www.guadanews.es
Las mujeres protagonizan el inicio de la Navidad en Yebra
Ampliar

Las mujeres protagonizan el inicio de la Navidad en Yebra

La Asociación Mujeres del 2000 de la localidad celebró su recogida anual de alimentos para Cáritas y su tradicional cena de Navidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de diciembre de 2017, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los primeros actos de la Navidad están teniendo un marcado acento femenino en Yebra, gracias a las actividades organizadas por la Asociación Mujeres del 2000 de la localidad.

Sus socias organizaron una recogida de ‘Kilos Solidarios’, en la que todas aquellas personas que quisieron colaborar pudieron dejar sus alimentos no perecederos en las tiendas de alimentación del municipio. Todo lo recogido fue entregado a Cáritas Diocesana, en la vecina localidad de Mondéjar.

Por otro lado, el sábado 16 de diciembre, esta Asociación celebró su tradicional cena de Navidad en el Bar Restaurante Gema’s, a la que acudieron un total de 48 personas.

Actos navideños de todo tipo

Pero la Navidad no ha hecho nada más que empezar en Yebra. Por ello, este viernes 22 será el momento de la celebración de la fiesta navideña de los alumnos del Colegio Público Virgen de la Soledad. Los más pequeños se apoderarán del Salón de Actos del Ayuntamiento para poner sobre su escenario las actuaciones que tanto han ensayado, para disfrute de sus padres. Al mismo tiempo, al igual que en todo el C.R.A. de Pastrana, han organizado un mercadillo solidario, en el que pondrán a la venta las manualidades que ellos mismos han hecho, a beneficio de Médicos Sin Fronteras.

Al día siguiente, sábado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Yebra celebrará su tradicional comida de Navidad. A ella acudirá la Corporación, los trabajadores del Consistorio y todas aquellas personas que a lo largo del año colaboran desinteresadamente en los diferentes actos que organiza el Ayuntamiento.

Así se llegará a las dos noches principales de estas fiestas, Nochebuena y Nochevieja, en las que los yebranos se echarán a la calle para disfrutarlas con vecinos y amigos. No sin antes, el 30 de diciembre, poder acudir al Belén Viviente que tradicionalmente organiza el Grupo de Teatro Cho-Bah!, acompañado de un nuevo mercadillo y colecta solidaria a beneficio de Cáritas Diocesana.

Pero si hay una noche llena de ilusión en Yebra es la del 5 de enero. Ese día, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la localidad, como cada año. Primero harán su parada en la Casa Tutelada, para dar una sorpresa a los más mayores. Después, se dirigirán al Salón de Actos del Ayuntamiento, donde esperarán todos los niños yebranos para decirles lo bien que se han portado y recibir sus regalos a cambio. Cuando sus Majestades hayan reanudado el camino hacia otros pueblos, los asistentes podrán degustar un rico roscón de Reyes elaborado en un comercio de la localidad.

“Son días para disfrutar de la familia y de los amigos”

El alcalde del municipio, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha invitado a todos los vecinos e ‘hijos’ del pueblo “a disfrutar de la Navidad en la villa alcarreña, a compartir momentos y recuerdos entrañables”. “Son días para disfrutar de los nuestros, para poder tomarte algo con la gente que aprecias y hace tiempo que no ves y por supuesto para recordar a todos aquellos que ya no pueden estar con nosotros”, afirma, añadiendo que “la Navidad está centrada principalmente en los más pequeños, pero también es y debe ser disfrutada por los menos jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8