www.guadanews.es

Hormaechea: “No queremos más mentiras. Queremos que Page construya el segundo Centro de Salud de Azuqueca, ya”

Denuncian los reiterados incumplimientos del Gobierno regional y la falta de una dotación presupuestaria suficiente para ejecutar el proyecto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de diciembre de 2017, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Emiliano García Page sí tiene cientos de miles de euros para pagar asesores y socios de gobierno, pero no tiene dinero para garantizar la atención sanitaria que los ciudadanos necesitan. Concretamente en Azuqueca, un segundo Centro de Salud que prometió hace más de dos años y del que a día de hoy no hay nada”.

Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, junto a las ruinas de lo que fue el Centro de Salud azudense antes de que el presidente Barreda mandara derribarlo con la promesa de hacer unas nuevas instalaciones.

Acompañada de los concejales del Partido Popular de Azuqueca, Luis Núñez y Luis Maldonado, y del coordinador y portavoz de NNGG de Castilla-La Mancha, Mane Corral, la portavoz popular ha subrayado “el gran daño que están haciendo los reiterados incumplimientos de Page con Azuqueca”, y ha recordado el “rosario de mentiras que los vecinos llevamos aguantado durante años”.

En este sentido, Hormaechea ha señalado que Azuqueca es el único municipio de más de 20.000 habitantes que no tiene dos centros de salud. “Ya superaba esa población en tiempos de Bono y Barreda, y no hicieron nada por remediarlo, como tampoco lo han hecho los sucesivos alcaldes socialistas de Azuqueca para dotar a la localidad de los servicios que necesita”, apunta.

Desde el PP critican los insistentes anuncios de Page y su equipo en relación al segundo Centro de Salud, cuyo plan funcional fue presentado hace más de un año por el consejero de Sanidad con la promesa de que estaría funcionando este año. “Pura mentira. El Gobierno de Page ni siquiera ha sido capaz de ejecutar las ‘migajas’ que han ido presupuestando con cuentagotas. Pequeñas cantidades que evidencian que nunca ha habido interés real en levantar el Centro… Dicen que por sus obras les conoceréis, pues en Azuqueca a Page le conocemos por su eso, por no hacerlas”, señala Hormaechea.

Los populares lamentan el desinterés de los socialistas en defender este proyecto, “ahora guardan silencio. Ya no quieren ni pancartas reivindicativas, ni camisetas, ni hacen ‘excursiones a Toledo’..”, afirman, recordando en este sentido, que el Grupo Popular aún espera que se cumpla el acuerdo de Pleno impulsado por el PP hace casi dos meses para colocar pancartas con el texto: “Azuqueca exige a Page la construcción del segundo Centro de Salud, YA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8