www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sigüenza entrega los premios del Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Sigüenza entrega los premios del Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad

Como cada año, ha registrado una gran participación, con más de 250 trabajos presentados. Dos de ellos, el de Alejandro García, alumno de Tercero de la ESO de la SAFA, y el de Itzíar Jiménez, alumna de Educación Infantil, igualmente de la SAFA, han sido elegidos por el Ayuntamiento para ilustrar la felicitación navideña municipal y la programación de los actos de la Navidad doncelina, respectivamente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de diciembre de 2017, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza entregó ayer los premios correspondientes al tradicional Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad que convocó hace unas semanas. En total, se han presentado más de 250 trabajos, pertenecientes a los tres de los centros educativos de la ciudad de Primaria, Secundaria y Bachillerato: IES Martín Vázquez de Arce, Sagrada Familia, y Colegio San Antonio de Portaceli.

El ganador, en la categoría A, en la que participaron 41 alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO y de Primero y Segundo de Bachillerato, ha sido Alejandro García (SAFA). Su felicitación navideña, que representa un bonito paisaje nevado, con los tres Magos de Oriente llegando a la ciudad del Doncel, ha sido elegida por el Ayuntamiento como felicitación oficial de las fiestas.

En la categoría B, para alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y de Primero y Segundo de la ESO, competían 180 trabajos. El jurado ha valorado como el mejor de todos ellos el de Alejandra Domínguez, alumna de Quinto de Primaria del Colegio San Antonio de Portaceli. Su original tarjeta navideña representa el perfil de Sigüenza, sobre fondo negro, destacado en colores fluorescentes.

En la categoría C, en la que concursaron 107 alumnos de entre Primero y Cuarto de Primaria, se ha llevado el primer premio Saúl Plaza, alumno de Cuarto de Primaria del Colegio Sagrada Familia. Su postal representa un colorido portal de Belén.

En la categoría D, para alumnos de Educación Infantil, el vencedor, entre los 83 trabajos presentados, ha sido el de Sergio Sánchez, alumno tercero de Educación Infantil del Colegio San Antonio de Portaceli. Además, el Ayuntamiento de Sigüenza ha elegido la felicitación de Itziar Jimenez, alumna de Educación Infantil del Colegio Sagrada Familia, como ilustración de la programación de Navidad 2017-2018. Todos los trabajos han quedado ahora expuestos en la Biblioteca Municipal de Sigüenza.

Eva Plaza, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sigüenza, prologó la entrega, agradeciendo la participación de los alumnos en el concurso, antes de que Eugenia Pallán, técnico sociocultural, le diera lectura al acta. “Las tarjetas de Navidad son preciosas, por su colorido y también por la plasticidad con la que los niños representan nuestra ciudad y los motivos navideños. Sin duda, son una manera entrañable, la mejor, para felicitar estas fiestas”, destaca Plaza. “La exposición de todos los trabajos en la Biblioteca, es ahora visita obligada de los seguntinos en Navidad”, añade Sonsoles Arcones, concejala de Cultura. Los premios consisten en vales canjeables por material escolar y de dibujo, y juguetes, en los comercios de la ciudad.

Presidido precisamente por la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, también formaron parte del jurado Belén Melián, representante del Colegio San Antonio de Portaceli; Irene Atance, representante del Colegio Sagrada Familia; Pedro Sanz, del Colegio Sagrada Familia, y Noelia Hernando, bibliotecaria municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8