www.guadanews.es

Aguirre: “Sería muy lamentable que Page y Podemos dejaran huérfano al Hospital de Guadalajara y no aprobara las enmiendas del PP para fortalecer la Sanidad”

Hace un llamamiento a los guadalajareños para que comprueben cómo esta semana Page y Podemos derribarán las propuesta del PP para mejorar el Hospital y las listas de espera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de diciembre de 2017, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Ramón Aguirre, ha hecho hoy un llamamiento “a los vecinos de Guadalajara pero también a los medios de comunicación” para que la próxima semana “enciendan el radar y lo orienten hacia el Hospital General Universitario para que estén atentos a las decisiones que la próxima semana va a tomar en Toledo el gobierno de Page y Podemos y su negativa a aceptar las enmiendas que ha presentado el Partido Popular referentes a las obras, accesos y parking de dicho centro hospitalario”.

“Sería muy lamentable que el gobierno de Page y Podemos fuera a dejar huérfano al Hospital de Guadalajara y no aprobara las enmiendas del PP para fortalecer esta instalación”, ha subrayado.

Pese a los anuncios en contrario de Page y su consejero de Sanidad, las obras de ampliación del Hospital General Universitario de Guadalajara han estado paradas, tal y como han podido comprobar los vecinos de Guadalajara y tal y como ha denunciado reiteradamente el Partido Popular. En este sentido cabe recordar que Page no ha ejecutado ni los 10 millones de euros que tenía presupuestados para el Hospital en el ejercicio de 2016 ni tampoco los 10 millones de euros que tenía presupuestados para el de 2017.

En una de esas enmiendas el PP solicita que el gobierno de Page y Podemos “adquiera el compromiso con los ciudadanos de la provincia de Guadalajara en relación con el nuevo parking del hospital para que sea de gestión pública y completamente gratuito”. El parking debería haber estado abierto hace más de un año y mientras tanto los enfermos y familiares que acuden al Hospital sufren día tras día para poder aparcar en los alrededores del centro hospitalario, a veces con graves riesgos.

Listas de espera desbocadas: Aumenta el número de guadalajareños que esperan una intervención quirúrgica

El Partido Popular también presentó otra enmienda para detraer dinero de las millonarias partidas dedicadas a los altos cargos y asesores del gobierno de Page y Podemos y destinarlas a paliar el constante aumento de las listas de espera.

En este sentido el Hospital de Guadalajara vuelve a ser referencia negativa con el gobierno de Page y según los últimos datos que se han conocido referentes al mes de noviembre, la lista de espera para realizarse una intervención quirúrgica ha subido en 200 personas respecto a octubre. Este incremento es todavía mayor si tomamos en consideración el mes de junio de 2015 (último mes de gobierno del PP en Castilla-La Mancha) pues esta cifra aumenta en 800 personas respecto a ese mes.

Hay ejemplos que hablan claramente de la falta de organización y el abandono que sufren los guadalajareños con Page. Por ejemplo, las personas que tienen que esperar entre 150 y 180 días para ser operadas han aumentado respecto a octubre en 480 y en 410 respecto al mes de junio de 2015.

Pero si aumenta el número de personas que esperan a ser operadas también aumenta el tiempo de espera para ser intervenidos en algunos Servicios respecto al tiempo que tenían que esperar cuando gobernaba el Partido Popular. Así por ejemplo, el tiempo medio de espera para operarse en Dermatología es de 206 días mientras que en junio de 2015 era de 48 días y el tiempo medio de espera para operarse en Traumatología es de 189 días mientras que en junio 2015 era de 59 días.

Otro dato que habla claramente de la mala gestión sanitaria de Page es el que se refiere la Lista de espera para Pruebas de Técnicas Diagnósticas. En Noviembre también ha aumentado el número de guadalajareños que esperan recibir una de estas pruebas respecto a Octubre pasado en 500 personas y respecto a Junio 2015 aumenta en 330. Por otro lado, el tiempo medio de espera para realizarse, por ejemplo, una endoscopia digestiva es de más de 37 días mientras que en Junio 2015 era solo de 10 días.

Ramón Aguirre pide a los vecinos de Guadalajara “que hagan un seguimiento de la suerte que corren las enmiendas que ha presentado el Partido Popular para fortalecer la Sanidad y en concreto del Hospital de Guadalajara”.

Durante la rueda de prensa, Aguirre también ha resaltado “la carrera hacia la extrema izquierda” que han iniciado los socialistas “con un conjunto de propuestas calculadamente ambiguas como la que han realizado para condonar parcialmente la deuda de Cataluña o la solicitud de indulto para los acusados de rebelión y secesión y malversación de fondos públicos en Cataluña”. Al mismo tiempo ha destacado que tanto PSOE como Podemos se han unido en el Congreso de los Diputados para “volver a revitalizar la interrupción voluntaria del embarazo de las mujeres menores sin el consentimiento y conocimiento de sus padres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8