www.guadanews.es

Un total de quince provincias tendrá este miércoles aviso de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Heladas al amanecer pero sol durante todos el día, y menos frío por la tarde este miércoles en Guadalajara que sigue el alerta por bajas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 50% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de diciembre de 2017, 00:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas más abundantes en el norte, aumentando al final de la tarde a nuboso de nubes bajas en las montañas de Guadalajara acompañadas de bancos de niebla en las zonas más altas.


Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios en el nordeste y en el tercio oeste y experimentarán un descenso, en muchos puntos ligero, en el resto. Mientras, las máximas se mantendrán sin cambios o en ascenso en general ligero, más acusado en el Sistema Central. Habrá heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en zonas altas del nordeste y vientos flojos de dirección variable, predominando la componente oeste desde el mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 12ºC en Albacete, los -1 y 11ºC en Ciudad Real, de -5 a 9ºC en Cuenca, de -2 a 9ºC en Guadalajara, y entre los 0 y los 12ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de quince provincias tendrá este miércoles aviso de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas mínimas, deshielo, fuertes vientos o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las bajas temperaturas de hasta -6 grados centígrados afectarán a Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Barcelona, Gerona y Lérida. Además, el riesgo por deshielos afectará a la cordillera cantábrica en las provincias de León y Palencia y a la zona de Sanabria, en Zamora.

El aviso amarillo por viento y por fenómenos costeros se ha activado para todas las islas de las dos provincias de Canarias, donde se esperan rachas de 75 kilómetros por hora y viento de nortedeste con fuerza 7 y mar combinada de norte y noreste que provocará olas de cuatro metros en la costa norte del archipiélago.

Además, la AEMET ha pronosticado que este miércoles hay probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en puntos de Galicia y que el cielo estará cubierto o nuboso en la mitad noroeste peninsular.

Las precipitaciones afectarán también al Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Galicia, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. También podrán producirse precipitaciones, aunque más débiles y dispersas en el norte de la meseta y de los sistemas Central e ibérico.

En Canarias se espera una jornada de cielos muy nubosos y con lluvias en las islas de mayor relieve, mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o con algún intervalo nuboso.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.500 a 1.700 metros en la cordillera cantábrica y a partir de 1.000 a 1.400 metros en Pirineos, aunque en ambos casos, a lo largo del día la cota subirá hasta los 2.000 metros de altura.

Respecto a las temperaturas diurnas la AEMET prevé que suban en buena parte de la Península, aunque el ascenso será acusado en el Cantábrico occidental y Pirineos. Sin embargo, persistirán las heladas en amplias zonas del interior de la Península y serán localmente fuertes en Pirineos y en zonas de la cordillera Ibérica.

Finalmente, el viento soplará del noreste fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y predominarán los vientos de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8