www.guadanews.es
Javier Notario se impuso en la XI Carrera Popular de Brihuega, última del Circuito Diputación
Ampliar

Javier Notario se impuso en la XI Carrera Popular de Brihuega, última del Circuito Diputación

Eva García fue la primera en categoría femenina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de diciembre de 2017, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Notario, del Bike Time Tri (Guadalajara), se impuso en XI Carrera Popular Solidaria del Centenario celebrada en Brihuega, última prueba del VIII Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”.

Promovida por el Club de Atletismo Brihuega y Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de numerosas entidades y empresas, la prueba se disputó sobre una distancia de 12.000 metros íntegramente por asfalto, que al igual que en ediciones anteriores consistía un recorrido de ida y vuelta hasta el núcleo urbano de Villaviciosa de Tajuña desde el paseo Ruiz Pastor de Brihuega, donde también estaba instalada la meta. En una mañana desapacible como corresponde a estas épocas del año, Javier Notario (primero también en su categoría de Veterano A) se impuso con una buena ventaja sobre Gerardo Sanz Ortega (primero en su categoría de Veterano B) mientras Juan Carlos de Luz completaba el podio encabezando una larga lista de cerca de 200 atletas que consiguieron completar el recorrido. Entre ellos, Eva García González, que fue la primera mujer en llegar a meta (y primera también en su categoría de Veterana A) con un gran tiempo de 48:09 que le permitió incluso entrar en el puesto 26 de la General. A destacar también la numerosa participación de atletas locales que alcanzaron resultados el logrado por Alberto Fernández Villacañas, primero en su categoría de Veterano C, o José Antonio Arteaga o Elena Lozano.

Los participantes vieron compensado su esfuerzo porque además de los correspondientes trofeos a los primeros en cada categoría, la organización local les proporcionó numerosas atenciones. Y también hizo posible la celebración de animadas carreras de promoción para categorías inferiores en el parque de las Eras, prestando en todo momento un especial esmero en su desarrollo.

Clasificación General

1º Javier NOTARIO FERNÁNDEZ del BIKE TIME TRI (Guadalajara) en 43:44, primero también en categoría Veterano A.

2º Gerardo SANZ ORTEGA CLUB MARATON GUADALAJARA (Jadraque) en 43:59, primero en categoría Veterano B.

3º Juan Carlos DE LUZ MEDINA del ATLETISMO FUENLABRADA (Torija) en 44:03.

4º Miguel Ángel PEZUELA ESPLIEGO del C.A. LA ESPERANZA (Guadalajara) en 44:07.

5º Juan Antonio MUÑOZ MOYA del VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 44:13.

6º César COLMENAREJO GRANDE del AMIGOS DE PANTACAS (Colmenar Viejo) en 45:38.

7º José María ROSADO CALVENTE del VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 45:42.

8º Jesús ARRIBAS CHICHARRO del AMIGOS DE PANTACAS (Miraflores de la Sierra) en 45:47.

9º Ángel ALBACETE CHAMÓN del BIKE TIME TRI (Guadalajara) en 46:08.

10º José Andrés RODRÍGUEZ AFONSO del BIKE TIME TRI (Fontanar) en 46:18.

Gala de entrega de premios del Circuito

Una vez completados los dos Circuitos (el de Carreras Populares que ha constado de diez pruebas en algunas de ellas también para "menores" y el de Carreras de Montaña con cinco) la Diputación de Guadalajara celebrará el próximo mes de enero, ya de 2018, una Gala en la que hará entrega de los correspondientes premios del Circuito.

En esta jornada además de los trofeos y premios para los ganadores tanto individuales como por clubs, se hará entrega de una prenda de calidad a todos los que hayan completado al menos 3 de las 5 pruebas en el caso del Circuito de Carreras de Montaña y 7 de las 10 pruebas en las Carreras Populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8