www.guadanews.es
Un Salón de Actos abarrotado disfrutó del concierto de la Banda de Música de Yebra
Ampliar

Un Salón de Actos abarrotado disfrutó del concierto de la Banda de Música de Yebra

Aprovechando el puente de la Constitución, decenas de personas acudieron el Salón de Actos del Ayuntamiento para ‘degustar’ un repertorio que fue desde el clásico pasodoble hasta las bandas sonoras de cine

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de diciembre de 2017, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música Municipal de Yebra aprovechó el pasado puente de la Constitución para celebrar su tradicional concierto en honor a la patrona de todos los músicos, Santa Cecilia. La cita tuvo lugar en la tarde del viernes 8 de diciembre, en un Salón de Actos del Ayuntamiento abarrotado.

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, destacaba la gran tradición musical de un pueblo que cuenta entre sus mayores orgullos con su Banda de Música centenaria. “Sólo hay que ver la manera en la que los yebranos acuden a escuchar a su Banda de Música para reconocer el cariño que la tienen. Es una de nuestras principales señas de identidad, una institución que lleva formando parte de nuestra historia desde el año 1904”.

El primer edil añadía que “la Banda siempre está presente en todas las fiestas del pueblo, así que es de recibo que hoy todo el pueblo acuda a celebrar su fiesta con ella”.

Por su parte el director de la Banda de Música, José Manuel Ruiz Pina, explicaba lo variado del repertorio. “Tocamos desde pasodobles clásicos hasta bandas sonoras de películas, pasando por un par de villancicos aprovechando que estamos tan cerca de las navidades. Sin olvidarnos de ‘Las Corsarias’, cierre obligado de cualquier concierto en Yebra”.

Un concierto para todos los gustos

La primera parte del concierto abrió con el pasodoble ‘Quelo’ de Salva y Olcina, para continuar con ‘A Haydn’s Melody’, de Steven Cortland. Seguidamente, llegó el turno de las bandas sonoras con ‘The Exodus Song’ y ‘El puente sobre el río Kwai’, de Ernest Gold y Kenneth Alford respectivamente.

En la segunda parte, la Banda de Música de Yebra empezó interpretando la marcha militar ‘Bajo la doble águila” de J. F. Wagner, siguiendo con ‘The Universal Band Collection’ de Jacob de Haan y el pasodoble ‘Sierra de luna’ de F. del Val. Continuó con los villancicos ‘El tamborilero’ y ‘Jingel Bells’ de K. Davis y J. Pierpont, para cerrar el concierto con el ya nombrado pasadoble ‘Las Corsarias’ de Alonso, todo un himno para los yebranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8