www.guadanews.es
Román: “Respaldamos la necesidad de fomentar el deporte desde las edades más tempranas”
Ampliar

Román: “Respaldamos la necesidad de fomentar el deporte desde las edades más tempranas”

El alcalde de Guadalajara, en la inauguración del I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de diciembre de 2017, 09:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, participó en la inauguración del I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje que, hasta el día 13, se celebra en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. También han asistido al acto el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa y la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas.

Antonio Román ha destacado lo significativo que para Guadalajara es acoger un congreso de estas características, pocos días después de haber recibido en el Parlamento Europeo la bandera que la capital ostentará como Ciudad Europea del Deporte 2018. “Es un reconocimiento -ha dicho- a nuestro compromiso con el fomento del deporte y a la apuesta que desde el Ayuntamiento de Guadalajara hemos hecho para promocionarlo desde las edades más tempranas”.

En este sentido, ha subrayado la repercusión que tiene la educación física en los niños, “dado que es en las etapas más tempranas de la vida, cuando descubrimos que nuestro cuerpo y el movimiento nos permiten actuar con la realidad y adquirir los primeros conocimientos sobre el mundo que nos rodea”.

Por otro lado, ha señalado que “el ser anfitriones de la primera edición de este congreso, es importante para Guadalajara porque compartimos plenamente la necesidad de trabajar en los objetivos que en él se persiguen, entre ellos, el impulsar y promover la Educación Física en el sistema educativo”.

Antonio Román ha concluido destacando las grandes posibilidades que ofrece Guadalajara como ciudad de Congresos, por su excelente localización y porque ofrece al visitante historia, tradición y cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8