www.guadanews.es
Illana lleva a cabo un programa de embellecimiento de lugares públicos del pueblo
Ampliar

Illana lleva a cabo un programa de embellecimiento de lugares públicos del pueblo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de diciembre de 2017, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Illana se encuentra llevando a cabo un plan para la mejora y adecentamiento de las calles y espacios públicos del municipio. Lo han denominado como ‘Decora Illana’, se enmarca dentro de la elaboración de los presupuestos para el año 2018 y se irá ejecutando a lo largo del ejercicio.

El regidor de la localidad, Francisco Javier Pérez del Saz, explica que consiste en un proyecto que ya venían desarrollando pero que, esta vez,será de una forma más concreta y definida,en parte para el próximo ejercicio, marcándose objetivos claros con el firme compromiso de conseguir que cada vez las infraestructuras públicas de Illana luzcan mejor. “Se trata de pequeñas actuaciones de un coste económico moderado que van a dar una mayor vistosidad a ciertos rincones del pueblo”, resume el alcalde, quien destaca además que en la iniciativa están implicados todos los concejales responsables de las distintas áreas dado que se trata de una estrategia integrada en varias concejalías que trabajan de forma coordinada.

Así, Joaquín García Toledano, delegado de Obras, insiste en el gran empeño que se viene poniendo desde el Consistorio en el adecentamiento de los lugares públicos, con grandes inversiones que se han desarrollado en los últimos dos años como la reforma integral de la Plaza de la Constitución y su entorno, las campañas anuales de asfaltado, el camino peatonal que lleva al Polideportivo Municipal, la restauración del Lavadero o la Conexión peatonal de la Urbanización El Soto con la Colonia Agrícola San Joaquín. “Pero esta vez también nos hemos querido detener en inversiones que no supongan un gran desembolso pero que se centren en lugares más concretos y que hagan que nuestro pueblo sea atractivo para los vecinos y visitantes allá por la calle que caminen”, añade el concejal.

Como ha destacado el alcalde, se ha considerado importante definir bien las inversiones que se programen para el año 2018 para elaborar un presupuesto real y responsable, acorde a las necesidades del pueblo. Así, Román García Valenciano, responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda, remarca que alguna de las actuaciones a las que se refiere el programa ya se están efectuando como por ejemplola creación de una isla decorativa en el tramo más ancho de la Calle Las Parras. Del mismo modo, otrasserán propiamente para el próximo año, como el cambio de la marquesina del autobús llevándola a un lugar que solvente los problemas de circulación que existen en la actualidad, instalando en el lugar que dejará libre un conjunto ornamental, y un espacio vistoso en las Urbanizaciones.

García Valenciano, que también está a cargo de Cultura, hace hincapié en que “este programa va a permitir también que elementos tradicionales de nuestro pueblo luzcan por sus calles”. Afirma que desde el Ayuntamiento quieren agradecer la colaboración que están teniendo puesto que muchos de estos objetos han sido donados por particulares. “Queremos además que este programa contribuya a la estrategia turística y cultural que venimos desarrollando y que tiene su mayor exponente en el Museo que abrimos el pasado agosto y en las obras del Palacio Goyeneche que están en ejecución”, ha apuntado.

Por último, Rafael Alonso Teruel, al frente del departamento de Empleo, hace constatar que ‘Decora Illana’ supone un apoyo para el fomento del empleo contribuyendo a la dinamización económica del pueblo, al tiempo que subraya que los contratados en distintos planes de empleo en colaboración con las instituciones autonómica y provincial, están teniendo un magnífico resultado y, de hecho,alguno de ellos ya se encuentra trabajando en la obra de la Calle las Parras, así como en la restauración de varios de los objetos tradicionales que se colocarán en distintos puntos.

Además, Alonso comenta que “ya hemos presentado solicitud para acogernos a otro plan y confiamos en que nos lo concedan para posibilitar que personas que están desempleadas abandonen esa situación y sean ellos quienes ayuden a que este programa se lleve a cabo a lo largo del próximo ejercicio redundando en el beneficio común de todos los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8