www.guadanews.es
Retirada masiva de leche infantil Lactalis en Francia y en el extranjero por riesgo de salmonela

Retirada masiva de leche infantil Lactalis en Francia y en el extranjero por riesgo de salmonela

domingo 10 de diciembre de 2017, 21:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en el extranjero, por el riesgo de contaminación por salmonela.Las cantidades afectadas son "enormes", dijo el portavoz del grupo lechero. La retirada afecta "a casi 7.000 toneladas de productos fabricados", principalmente vendidas bajo las marcas Milumel y Picot, en Francia, y potencialmente contaminados, dijo el director de comunicación de la multinacional láctea. "No puedo decir lo que ya se ha consumido", añadió.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia o Pakistán.

El pasado 2 de diciembre, Lactalis informó de que, al tener noticia de una veintena de casos de salmonelosis en bebés de menos de seis meses que habían comido algunos de sus productos, retiraba 12 tipos de leche infantil fabricadas en Craon desde el 15 de febrero.

Hoy, el Gobierno francés ha aumentado la lista de productos fabricados por el grupo lechero en Craon que han sido retirados tanto en Francia como fuera por la aparición de nuevos casos de salmonelosis en bebés.

El ministro Le Maire indicó en un comunicado de su departamento y del de Sanidad, que suspende la comercialización y la exportación de esos productos por razones de "seguridad sanitaria".En concreto, el problema es que esta semana han aparecido cinco nuevos casos de salmonelosis en bebés por la misma cepa que la que había generado la primera alerta (Salmonella agona) y uno de ellos se ha vinculado al consumo de PICOT, un arroz que no figuraba en la primera lista de referencias sacadas de la circulación desde el 2 de diciembre.Los niños "van bien"El Ejecutivo subrayó que los niños afectados "van bien", sin más detalles sobre su estado de salud.

El portavoz de Lactalis informó como una "causa probable, la contaminación de una de nuestras torres de secado, en la fábrica de Craon, entre el 1 al 6 de mayo".Este fin de semana, la compañía ha parado la producción en sus instalaciones "para emprender medidas adicionales de limpieza, desinfección y reforzarlas para el futuro". "¡Paramos todo!" dijo el citado portavoz haciendo énfasis en el carácter preventivo de la medida.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias francesas piden a los padres que tengan cajas correspondientes a los lotes para los que se ha decidido suspender la comercialización (los detalles se pueden consultar en el sitio www.solidarites-sante.gouv.fr) que no los utilicen.

En España, el grupo galo cuenta con una filial que comercializa marcas como President, Chufi, Flor de Esgueva, Puleva, Ram, El Castillo, entre otras.La salmonelosis es una intoxicación alimentaria que abarca desde gastroenteritis leves hasta infecciones más graves que son potenciamente más peligrosas en los niños pequeños, ancianos o aquellos con el sistema inmune debilitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8