www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

La borrasca "Ana" trae este domingo 24 horas de viento y por fin...¡lluvias!

sábado 09 de diciembre de 2017, 16:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La mitad norte de España se encuentra en alerta ante la llegada de la borrasca ‘Ana’ este domingo. Se trata de un intenso frente que cruzará el Cantábrico durante todo el domingo, dejando episodios de fuertes lluvias y vientos.

La borrasca ‘Ana’, muy profunda y asociada a una ciclogénesis explosiva -la profundización muy rápida de una borrasca- afectará gran parte de la península y baleares y sus efectos se extenderán hasta el lunes. Es la primera vez que un frente de este tipo es bautizado.

Galicia será la comunidad más afectada. Junto con Asturias, se encuentran en alerta naranja -riesgo importante- por viento y lluvia. Allí, los vientos podrían superar los 120 km/h, provocando también fuerte oleaje en el mar. Las precipitaciones en esta zona podrían alcanzar los 80-100 mm.

El viento también será el protagonista en el resto de comunidades del tercio norte. Así, la alerta naranja se mantiene en Euskadi, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla y León y en algunas zonas de Castilla La Mancha. Soplará fuerte o muy fuerte de componente suroeste, pudiendo llegar a los 80-100 km/h.

El frente amainará el lunes de oeste a este.-

La cota de nieve será alta al principio, quedando la nieve circunscrita tan solo a zonas de alta montaña, para bajar a lo largo del lunes hasta los 700-1000 metros en la mitad norte conforme las precipitaciones vayan debilitándose.

Los efectos irán en aumento a lo largo del domingo y por la tarde alcanzarán su pico máximo.Tras el paso del frente, el viento irá amainando de oeste a este a lo largo del lunes. Tan solo la vertiente mediterránea se librará de los episodios más fuertes de viento y lluvia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8