www.guadanews.es
Denuncian 'manipulación en los informativos y despilfarro en viajes' en la cadena pública de televisión de Castilla La Mancha
Ampliar

Denuncian "manipulación en los informativos y despilfarro en viajes" en la cadena pública de televisión de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de diciembre de 2017, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han puesto de manifiesto, una vez más, la manipulación sin precedentes y el sectarismo que presiden los informativos de la cadena pública regional.

La consejera popular, Mª Carmen Martín, volvió a denunciar de nuevo la manipulación descarada y el tratamiento sectario y poco profesional de los informativos que dirige Jesús Espada y cuya principal responsable es Carmen Amores, poniendo numerosos ejemplos de esta forma de actuación que se ha convertido en la tónica habitual de la cadena pública autonómica.

En la última reunión celebrada por el Consejo de Administración de CMM - el pasado 28 de noviembre- Martín reprochó a la directora del Ente su continuo incumplimiento de la Ley que regula la Televisión pública autonómica en relación a la exigencia de independencia y pluralidad, en concreto el artículo 13 en sus apartados A, B, C, F y G.

La consejera popular puso como ejemplo el tratamiento de la huelga de la Universidad regional en protesta por la asignación económica de la Junta. Sobre esta noticia, ampliamente cubierta por el resto de medios de comunicación de la región, los informativos dirigidos por Jesús Espada ocultaron el número total de profesores y alumnos que secundaron el paro y dedicaron escasos minutos a exponer las razones de la huelga.

Otro ejemplo del distinto tratamiento aplicado por la dirección del Ente dependiendo del color político del municipio donde se produzca la noticia -y en función del daño que produzca el hecho a un partido político u otro- se produjo con el tratamiento de la moción de censura del Ayuntamiento de Magán (TO) en el que el PP consiguió la alcaldía después de conseguir los votos necesarios para cesar a la alcaldesa del PSOE.

Esta noticia no tuvo apenas relevancia en los noticiarios del Ente público mientras que cuando se produzco un hecho similar en Caudete (AB), este pasado verano, la televisión pública regional realizó sendos reportajes antes, durante y después del conflicto, dedicándole, en este caso muchos minutos de televisión, obviamente porque en esta ocasión el perjudicado era el PP, que perdía la alcaldía.

Martín continúo detallando un amplio informe que revela el escasamente profesional tratamiento de las noticias en CMM y denunció otro caso fragrante como fue el distinto tratamiento de los actos institucionales celebrados por el Día Internacional contra la Violencia de Género: Si lo celebraba el PSOE la televisión que pagan todos los castellano manchegos dispuso todos los medios a su alcance para mayor gloria de Page. En cambio, si lo organizaba el PP - en esta ocasión el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (TO)- que contaba con la presencia del secretario general Vicente Tirado, no existió la noticia en el principal informativo de la cadena regional.

Petición de explicaciones por el despilafarro en viajes.-

La consejera popular, que tuvo ocasión de detallar otros ejemplos, también se quejó del despilfarro que se está produciendo con el envío de numerosas personas y equipos al extranjero para cubrir informativamente los viajes de los consejeros de la Junta de Castilla-La Mancha, y del propio Page, hecho que sirvió a los consejeros populares para exigir detalle de los gastos que se han destinado a desplazamientos desde que Amores fue nombrada de manera fraudulenta como directora del Ente y se preguntó también por el criterio elegido para seleccionar al personal del Ente que viaja con los consejeros.

La directora de CMM no dio explicación alguna, por lo que los consejeros del PP esperan que ofrezca detalle de estos gastos en la reunión del próximo Consejo de Administración de CMM, que tendrá lugar el próximo 19 de este mismo mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8