www.guadanews.es
Villanueva de la Torre instala pictogramas en todos los edificios municipales y parques
Ampliar

Villanueva de la Torre instala pictogramas en todos los edificios municipales y parques

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de diciembre de 2017, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos carteles informativos accesibles han sido elaborados gracias al trabajo de los alumnos y alumnas del taller de empleo, enfocado este año a trabajar con niños y niñas con capacidades diferentes. Se trata de un sistema utilizado para entender de forma sencilla actividades cotidianas.

Todos los parques, instalaciones y edificios municipales contarán con pictogramas para hacerlos más accesibles, elaborados por los alumnos y alumnas del taller de empleo Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas Con Discapacidad, Niños, Niñas y Adolescentes.

“Es un proyecto que teníamos muchas ganas de llevar a cabo y muestra nuestro compromiso como Gobierno municipal para educar en la inclusión a nuestros niños y niñas”, explica la alcaldesa, Vanessa Sánchez. “Se trata de uno de los objetivos claro para esta legislatura”.

Los pictogramas fueron presentados como broche a la Semana de las capacidades diferentes, en la que se han realizado actividades como una visita cultural a Brihuega, talleres con niños y niñas, actividades deportivas inclusivas o la proyección del documental Luchando por la dignidad. Además, se celebraron un torneo de petanca, una gymkana y una comida solidaria.

Este año, gracias al taller de empleo, se ha podido avanzar mucho en este sentido ofreciendo una programación de actos en la Zona Joven siempre inclusiva. La intención, ahora que llega a su fin, es que los alumnos puedan constituirse como asociación para poder seguir trabajando en ese sentido tanto en Villanueva como en otros municipios implicados con la inclusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8