www.guadanews.es
La Diputación invierte más de 200.000 euros en obras de Planes Provinciales en la zona de Molina
Ampliar

La Diputación invierte más de 200.000 euros en obras de Planes Provinciales en la zona de Molina

Se ha actuado en Tordellego, Morenilla, La Yunta, Herrería y Torremocha del Pinar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de diciembre de 2017, 16:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha llevado a cabo diversas obras de renovación de redes y pavimentación en cinco pueblos de la zona de Molina con cargo a los Planes Provinciales que se ejecutan desde el área de Obras e Infraestructuras de la Institución. El diputado responsable, José Ángel Parra, ha detallado que se trata de las localidades de Tordellego, Morenilla, La Yunta, Herrería y Torremocha del Pinar donde se han invertido 218.300 euros en diferentes actuaciones según la demanda de cada ayuntamiento.

En Tordellego las obras han tenido lugar en las calles Abajo, La Fuente y Del Castillo, con una inversión de 40.000 euros. Han consistido en la demolición del pavimento del hormigón existente por donde discurre la tubería de distribución de agua potable que se ha renovado también por encontrarse en mal estado, así como las acometidas domiciliarias, valvulería y bocas de riego. Posteriormente, se ha rellenado y compactado la zanja con material seleccionado hormigonando los últimos 15 centímetros en la terminación de la zanja.

En Morenilla las obras han sido similares actuándose en las calles Egido y De la Iglesia donde se ha demolido el pavimento existente por donde discurre la tubería de agua potable que también se ha renovado. Se han invertido 37.500 euros. Por otro lado, en La Yunta las obras se han dividido en dos actuaciones: una primera centrada en el depósito municipal desde donde se ha renovado la tubería existente de fibrocemento por otra de PVC en una longitud de 330 metros; y una segunda que ha consistido en la pavimentación de la Plaza Placeta y la calle de la Iglesia. Todo ello por 43.800 euros.

En Herrería la inversión ha sido de 37.500 euros, y las obras han tenido lugar en ambas márgenes de la carretera N-211 y en la Plaza Mayor donde se ha demolido el pavimento existente por donde discurre la tubería de distribución de agua potable que se ha renovado.

Por último, en Torremocha del Pinar se han llevado a cabo dos actuaciones: una de pavimentación de las calles Aragoncillo, de la Iglesia, del Horno y de la Fuente; y otra en la calle de la Iglesia para colocar el colector de saneamiento, la red de saneamiento, las acometidas domiciliarias, sumideros y pozos de registro. Posteriormente se ha pavimentado.

El diputado de Obras e Infraestructuras ha visitado cada una de estas actuaciones recogiendo la satisfacción de los respectivos ayuntamientos y resaltando el trabajo de la Diputación para posibilitar el desarrollo de estas pequeñas ayudas que son de una gran importancia para los pueblos más pequeños de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8