www.guadanews.es
Cruz Roja celebra este sábado en Guadalajara el Día Internacional del Voluntariado
Ampliar

Cruz Roja celebra este sábado en Guadalajara el Día Internacional del Voluntariado

En Guadalajara, más de 3.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja. A nivel nacional, son más de 200

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de diciembre de 2017, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.

Reconocimiento en Guadalajara

Este reconocimiento tomará mañana sábado forma en Guadalajara, a partir de las diez de la mañana, en el Centro San José de la capital alcarreña. Talleres de Juventud, Albergue y un Simulacro de Búsqueda, entre otras actividades, darán paso al acto oficial, a la una de la tarde, en el que serán reconocidos varios voluntarios y voluntarias por su labor destacada en la Institución.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8