www.guadanews.es

El frío polar se recrudecerá a partir de este viernes con fuertes nevadas en media España

Descenso de las mínimas y máximas este viernes en Guadalajara con rachas de viento de hasta 23 kms/h

Descenso de las mínimas y máximas este viernes en Guadalajara con rachas de viento de hasta 23 kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 50% de nubes y una probabilidad de lluvia del 64%. La velocidad del viento será de 23 kms/h soplando de dirección norte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de diciembre de 2017, 00:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara el ambiente estará soleado este viernes en la mañana con valores de -4 hasta 4°C. Al mediodía, un frente de nubes se mantendrá cerrado y la temperatura aumentará hasta 8°C. Por la tarde, veremos un cielo despejado en Guadalajara y los valores oscilarán desde -3 a 3°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, en las sierras del norte nuboso con precipitaciones débiles en las horas centrales del día, en general de nieve. En el resto intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación, de nieve por encima de 700-800 metros.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso, produciéndose estas al final del día; máximas en descenso en Guadalajara y Cuenca, en ligero ascenso en el sur de Toledo y Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto.

Heladas generalizadas, débiles en el oeste y más intensas en el resto, especialmente en zonas altas del nordeste. En la mitad occidental viento flojo de oeste girando a noroeste por la tarde, y en la mitad oriental viento de noroeste con intervalos de fuerte durante las horas centrales, disminuyendo a flojo al final.

Las temperaturas oscilarán entre los -3 y 10ºC en Albacete, los -2 y 10ºC en Ciudad Real, de -5 a 5ºC en Cuenca, de -3 a 8ºC en Guadalajara, y entre los 0 y los 11ºC en Toledo.

El frío polar se recrudecerá a partir de este viernes con fuertes nevadas en media España.-

El temporal de nieve y temperaturas gélidas se recrudecerá a partir de este viernes con fuertes nevadas en zonas de Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Asturias, aunque hoy las primeras nevadas ya han complicado el tráfico en carreteras y puertos de montaña del norte peninsular.

A partir de este viernes y hasta el sábado, la cota de nieve podrá descender en el extremo oriental del área cantábrica y en Navarra a los 300 metros e incluso será más baja en zonas del extremo oriental del País Vasco, ha avanzado a Efe Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las acumulaciones de nieve más importantes se prevén en el Cantábrico y en el Pirineo por encima de los 1.100 metros, con espesores que podrán superar los 30 centímetros en 24 horas, mientras que en el resto de zonas afectadas se espera una acumulación entre 15 y 20 centímetros por encima de los 600/700 metros, especialmente mañana.

En comunidades del centro peninsular como Madrid capital no se prevén nevadas, pero en la sierra sí, ha añadido Del Campo y ha detallado que la nieve que caiga en la sierra madrileña no será de gran importancia, alrededor de 20 centímetros entre el viernes y el sábado, debido a que a la zona centro sólo llegaran los "restos" de este temporal.

El portavoz ha señalado que la masa de aire frío, originada en el círculo polar ártico, está dejando desde hoy nevadas de "cierta consideración" en el norte de España, donde la nieva empieza a acumular ya 20 centímetros de espesor, lo que ha generado el cierre de numerosos puertos y carreteras.Durante esta mañana, la nieve caída las últimas horas en Asturias ha obligado, al igual que ya ocurriera ayer, a cerrar al tránsito de vehículos pesados en el Puerto de Pajares, donde los coches deben utilizar cadenas, al igual que en otros once puertos de montaña y en cinco tramos de carreteras de la red secundaria del Principado.En el País Vasco es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para todo tipo de vehículos en los altos alaveses de Altube y Orduña, en la red secundaria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8