www.guadanews.es
Isover Basket Azuqueca llega muy justo al partido más importante de la primera vuelta

Isover Basket Azuqueca llega muy justo al partido más importante de la primera vuelta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de noviembre de 2017, 09:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sergio Vicente tiene la enfermería abarrotada. A los problemas musculares que padecen varios jugadores, como Hidalgo, el mismo Rojas o Charly García entre otros. Se han unido las lesiones de Álvaro Frutos con un tendón de su dedo meñique roto en le partido frente a Estudio, y en el último entrenamiento, Agustín Morales que recibía un balonazo en una mano y se rompía el tendón del dedo anular de la mano derecha.

Con estos mimbres los azudenses reciben en La Paz a un equipo que viene en plena racha emergente, como es el CB Villarrobledo, que cuenta sus partidos por victorias, habiendo enganchado 7 consecutivas desde que perdiera por tan solo 2 puntos, 76-74 en la “bombonera” de Almansa.

Manuel Jiménez “Junior” ha formado una plantilla muy compacta en la que destaca sobre todo el físico y también el talento anotador.

Cuenta en sus filas con varios jugadores que sin duda son los más importantes del grupo. Bruno Diatta que repite por segunda temporada en Villarrobledo y que es el actual MVP del grupo. Es un pívot Senegalés de 2,08 m y 21 años que además de ser el jugador más valorado del grupo con 23, 2 créditos de valoración, es también el máximo reboteador con 12,7 rebotes por partido.

La directiva albaceteña se trajo a dos jugadores muy importantes en Cazorla y que llevaron al equipo andaluz a jugar la fase de ascenso. Se trata del base americano de 1,78 m Leshaun Murphy, que a día de hoy es el tercer mejor asistente y el jugador con mejor porcentaje de tiros libres. Junto a Murphy llegó desde Jaén el Ala Pívot americano de 2,01 m Vadal Faniel, cuarto mejor anotador del grupo y entre los 10 mejores valorados. Ambos americanos fueron los dos mejores valorados en la fase final disputada el año pasado en Cazorla. Junto a estos tres jugadores destacan también varios jugadores que ya llevan varias temporadas en el equipo como el ala pívot, Arthur Alaminos, el base Adrián Camino o los aleros Reco McCarter, Erick Kalinicenko y el recién llegado esta temporada Martin Smith.

En definitiva un grupo formado por 7 jugadores foráneos, 5 americanos, un lituano y un senegalés. 6 de ellos con experiencia en liga EBA e incluso en ligas superiores en España, que hacen del equipo albaceteño un rival muy complicado de batir.

Por parte azudense, el equipo es consciente de que este partido no tendrá nada que ver con el amistoso de presentación disputado en pretemporada, y que gano el equipo azudense con solvencia por 94-75.

Yeyo intenta recuperar al mayor número de jugadores posibles, y destaca que “jugando en casa a pesar de llegar justos tenemos que aprovechar el tirón de La Paz para poder sacar el partido”, “…Villarrobledo es una de las mejores plantillas de la liga, y físicamente está a la altura de equipos como el Real Madrid”.

La directiva azudense ha preparado para el sábado una iniciativa para que los socios del club puedan invitar a otra persona al partido. Lo único que deben hacer es presentar su carnet en la taquilla y recibirán una entrada extra para el partido.

EL partido será el sábado a las 18:15 horas en el polideportivo La Paz de Azuqueca de henares y estará dirigido por los señores; Álvaro Martínez de Marcos y Fernando Ibáñez García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8