www.guadanews.es

Concejales del PP denuncian “otra discriminación más de Page hacia Guadalajara con la Ley de Zonas Prioritarias”

Aseguran que “Page quiere aprobar una ley injusta, discriminatoria, sectaria y partidista con el único fin de salvar su sillón y que se trata de una Ley que, además, carece de dotación presupuestaria”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de noviembre de 2017, 16:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes municipales del PP de la provincia de Guadalajara se han concentrado hoy ante las puertas de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara para denunciar el trato discriminatorio que sufrirán sus municipios “y muchos más municipios de Guadalajara” con el proyecto de Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha que prepara el gobierno social-comunista de Page y Podemos y que se debatirá mañana jueves en el Pleno de las Cortes regionales.

En la concentración han estado presentes Aure Hormaechea –portavoz del PP en Azuqueca de Henares-, Lucas Castillo –portavoz del PP en Yunquera de Henares;, César Jiménez –concejal de El Casar- , Manuel Corral –concejal en Azuqueca de Henares- y Antonio Ruiz –concejal en Cabanillas del Campo- a los que ha acompañado el diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco.

Los concejales del PP de Guadalajara han exigido la retirada de este proyecto de Ley “porque todos los municipios de Guadalajara y de Castilla-La Mancha deben tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones, lo mismo que los vecinos y empresas que residen o se ubican en ellos”.

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca “esta ley margina y discrimina a Azuqueca. En nuestro municipio tenemos una importante tasa de desempleo y familias con vulnerabilidad social y con esta Ley de Page no tendremos derecho a las ayudas y no se podrá fomentar el empleo. Estamos cansados de que Page y sus consejeros nos vendan constantemente humo”.

Lucas Castillo por su parte niega que esta Ley vaya a reducir las desigualdades entre territorios “porque Guadalajara es la provincia más desfavorecida de Castilla-La Mancha, nos hacen falta infraestructuras; nos hace falta el Campus Universitario; nos hace falta el nuevo Hospital; nos faltan inversiones de la Junta y este año, concretamente, se nos han quitado tres millones de euros del presupuesto. En Yunquera tenemos parados que necesitan una oportunidad laboral; Yunquera tiene familias que mes a mes intentan llegar a final de mes; tenemos empresarios que necesitan sentirse apoyados; jóvenes con muchas ideas que necesitan un impulso de la Junta y mayores que necesitan infraestructuras y no entendemos porqué Page nos ha discriminado”.

Cesar Jiménez, concejal de El Casar asegura que “nos sentimos marginados y discriminados por Page. Este año, por ejemplo, nos ha quitado el plan de empleo. Nuestra situación fronteriza con Madrid hace que nuestro polígono industrial esté en clara desventaja porque los incentivos para instalar una empresa son mayores en Madrid que los de Castilla-La Mancha y además Page nos sube los impuestos”.

Robisco: “Se trata de una nueva estafa de Page a las zonas desfavorecidas de la provincia de Guadalajara”

El diputado regional por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, también se ha sumado a la protesta y afirma que “se trata de un proyecto del ley sectario y discriminatorio que se ha inventado Page para salvar su sillón, pero no para responder a los intereses de los municipios más desfavorecidos y de la provincia de Guadalajara”.

En este sentido incide en que la ley debe ser igual para todos “y no se pueden excluir a capricho de Page municipios donde hay empresas que están pasando dificultades que afectan a los vecinos”. Robisco subraya que “además se trata de una ley que no tiene una consignación presupuestaria comprometida, por lo que se pone de manifiesto, una vez más, que Page miente y engaña a los guadalajareños”.

En definitiva, según Robisco, se trata de una nueva estafa y un nuevo engaño de Page a zonas como Molina de Aragón o la comarca de Sigüenza “a las que desde su toma de posesión les viene prometiendo planes especiales de desarrollo y dos años y medio después no ha hecho nada porque a Page no le importa nada Guadalajara y mucho menos los municipios y comarcas con más dificultades”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8