www.guadanews.es
Más de 40 yebranos conocen de primera mano el Congreso de los Diputados y el Senado
Ampliar

Más de 40 yebranos conocen de primera mano el Congreso de los Diputados y el Senado

La expedición, encabezada por su alcalde Juan Pedro Sánchez, fue recibida por los diputados Silvia Valmaña y Ramón Aguirre en la Cámara Baja y por las senadoras Ana González y Marta Valdenebro en la Alta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de noviembre de 2017, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo formado por 43 personas de Yebra disfrutó de una jornada en la que pudieron conocer por dentro tanto el Congreso de los Diputados como el Senado. Al frente de la expedición, que salió desde el municipio alcarreño hasta Madrid en la mañana del pasado lunes 27 de noviembre, estuvo el alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, acompañado por los concejales José Antonio Sánchez Blanco y Conchi Sánchez Torre.

La primera parada tuvo lugar en la carrera de San Gerónimo, en la Cámara Baja. Allí fueron recibidos por los diputados nacionales por Guadalajara Silvia Valmaña y Ramón Aguirre, quienes acompañaron al grupo durante la visita. Con las siempre certeras explicaciones de la guía, estuvieron en diferentes dependencias del edificio como el propio Hemiciclo o el Salón de los Pasos Perdidos. Como anécdota, ambos diputados confesaron a los yebranos que en ese lugar es donde los grupos políticos llegan a muchos de los acuerdos que más tarde se cristalizan en las votaciones.

Después llegó el turno de desplazarse hasta el Senado, en la calle de Bailén. Allí les esperaban las senadoras por Guadalajara Ana González y Marta Valdenebro, muy solícitas con el grupo durante la visita. Estar en el nuevo Hemiciclo, así como en el antiguo, impresionó mucho a todos los asistentes. Pero nada comparable como el momento de disfrutar de la Biblioteca del Senado, “una verdadera joya” en sus propias palabras.

Seguidamente, todos volvieron al Congreso de los Diputados, donde compartieron mesa y mantel en una comida con los cuatro parlamentarios por la provincia de Guadalajara.

“Algo que todo español debe hacer al menos una vez”

El coste de la actividad fue sufragado por el Ayuntamiento de Yebra, en una iniciativa personal de su alcalde “para que nuestros vecinos puedan saber de primera mano donde recae la soberanía de España, los pilares principales sobre los que se sustenta nuestra democracia”.

Juan Pedro Sánchez quiso así destacar “la importancia de conocer los lugares en los que se toman las decisiones que marcan el paso de las vidas de los españoles”. Por otro lado, también puso de manifiesto “el valor histórico y estético de los propios edificios”. “Es una visita que todo español debería hacer al menos una vez en la vida”, sentenció.

Más de 40 yebranos conocen de primera mano el Congreso de los Diputados y el Senado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8