www.guadanews.es
El Certamen de Cine Lento propone tres días dedicados al cine comprometido
Ampliar

El Certamen de Cine Lento propone tres días dedicados al cine comprometido

Tres largometrajes, una visita teatralizada al CEFIHGU y una divertida Gala de cortos conforman la programación del festival organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de noviembre de 2017, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Certamen de Cine Lento, un festival organizado por la asociación cultural Contrapicado Films y el multiespacio El Rincón Lento, cumple 7 años. Esta séptima edición se va a celebrar del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Biblioteca y en el Centro San José. Hay que recordar que el Certamen de Cine Lento es un festival cuya temática gira en torno a la idea de la ‘lentitud’, y que se organiza con la intención de acercar al público un cine diferente, crítico con la realidad y comprometido con temas sociales, medioambientales y de derechos humanos.

Una programación que visibiliza a la mujer cineasta

La programación de esta edición se extenderá a lo largo de tres jornadas, siendo la primera la del jueves 30 de noviembre. Para ese día está prevista la sección inaugural, en la que la película elegida será ‘Tomboy', un film de Céline Sciamma. La cita será a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de Guadalajara, con entrada gratuita. Le seguirá un interesante coloquio en el que desgranar su contenido, con la participación de Juan Laborda (escritor y crítico cinematográfico), Blanca Calvo (presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil) e Ignacio de la Iglesia (activista LGTBI).

El viernes 1 de diciembre se celebrarán dos sesiones. La primera, a las 18:00h será para público familiar, con la película francesa “Ernest & Célestine”, un film de delicada animación, que posteriormente será comentado por los niños y niñas asistentes, con la participación de Henar Sevillano como moderadora. A las 20:30h será el turno del “Docu-lento”, con la proyección de la valiente película “Sonita” de Rokhsareh Ghaem Maghami, directora iraní. Le seguirá también un coloquio con la participación de Lilitz (rapera feminista), Shirin Salehi (artista iraní) y Carlos Gómez Trigo (director de cine). Ambas citas serán en el salón de actos del Centro San José, con una entrada-donativo de 3 euros.

Guadalajara, muy presente en el Certamen

La oferta del sábado comenzará a las 12:00h con una visita teatralizada al Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) del Centro San José, para público familiar. Dos actores encarnan a Tomás Camarillo y su esposa, Soledad, para enseñarnos los secretos del museo. La visita es gratuita y no es necesario inscribirse antes.

Ya por la tarde será el turno de la Gala de entrega de premios, que servirá para proyectar los 10 cortometrajes finalistas de entre los casi 400 recibidos este año. Se contará con la presencia de muchos de los directores y directoras de los trabajos, que presentarán su corto, guiados por Ana Serzo como presentadora de la gala. En el acto se entregarán cuatro galardones: Premio al Mejor Cortometraje de Guadalajara, Premio del Jurado, Premio Más Lento y Premio del Público. El evento se celebrará en el Salón de Actos del Centro San José, a las 19:00 horas. La entrada-donativo tiene un precio de 3 euros.

La organización del Certamen hace hincapié en la importancia de los cortometrajes hechos en Guadalajara y provincia, que promueven la creatividad y el interés por el cine, y en la difusión de los materiales fotográficos y audiovisuales de nuestros archivos.

El Certamen de Cine Lento, organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento, ha contado en su séptima edición con el patrocinio de Cineclub Alcarreño, Academia Aprender, Rodrigo Abogados, Los Econoplastas, Ludoteca Don Búho, La Ekotienda, Peluquería D'ellas, la Ballena de Cuentos, Casa Claudio y Heladería La Ibense. Y con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato Municipal de Cultura, Pentágono, Verdenace Floristería, la Familia Ecológica, Hotel España, Cervezas Vulturis y Serigrafía Luna Lunera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8