www.guadanews.es
Primeras nevadas en el pinar de Galve de Sorbe
Ampliar
Primeras nevadas en el pinar de Galve de Sorbe (Foto: Isabel Elvira Ruíz)

Guadalajara está en alerta amarilla este domingo por bajas temperaturas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de noviembre de 2017, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de catorce provincias activarán este domingo avisos por lluvias, tormentas, viento, bajas temperaturas y fuerte oleaje. Los avisos por precipitaciones se circunscriben al archipiélago canario, donde se activará el aviso naranja por lluvias abundantes en El Hierro, La Gomera y La Palma y en Tenerife el aviso será de nivel amarillo. En las islas se activará también el aviso amarillo por tormentas en todas las islas menos Tenerife y el aviso por vientos, que será de nivel amarillo en todas las islas menos en La Palma, donde será de nivel naranja.

Además, se espera una bajada notable de las temperaturas en Baleares, Pirineos, y área de Levante. Las tres provincias aragonesas, Guadalajara, León, Palencia, Soria, Zamora, Gerona y Lérida activarán el aviso amarillo por bajas temperaturas, por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los -6 grados en puntos de Teruel, -5 grados en zonas de León, y -4 grados en áreas de Ávila, Soria y Segovia. Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 0 grados en hasta 12 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, se activará el aviso naranja por fuertes vientos en Tarragona, y Castellón, y el aviso amarillo por vientos en Gerona; mientras que el fuerte oleaje provocará que se active el aviso naranja por fenómenos costeros en Menorca y Gerona y el aviso amarillo en Mallorca.

Durante el domingo, se espera que se produzcan también chubascos en el nordeste de Baleares que podrán afectar también al resto del archipiélago, y habrá cielos nubosos durante la mañana en el área del Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles. También estará nuboso en el área del Estrecho y se podrían producir algunas lluvias ocasionales en el litoral oriental andaluz y en Ceuta y Melilla. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8