www.guadanews.es
Román: “El Hospital y lo que le rodea es la imagen del fracaso de Page en Guadalajara”

Román: “El Hospital y lo que le rodea es la imagen del fracaso de Page en Guadalajara”

El alcalde de Guadalajara señala que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene patente de corso para hacer lo que le dé la gana. Debe cumplir con las normas. La única responsable de lo que está ocurriendo en el Hospital es ella”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2017, 15:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Hospital y todo lo que le rodea es la imagen del fracaso de Emiliano García Page en Guadalajara”. Así lo ha manifestado el alcalde, Antonio Román, al ser preguntado por las manifestaciones realizadas recientemente por el Consejero de Sanidad sobre el nuevo aparcamiento del Hospital. En este sentido, Román ha ratificado que “la única responsable de lo que está ocurriendo ahí es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Page lleva gobernando en la región dos años y medio y no ha movido ni un ladrillo”.

El alcalde de Guadalajara ha señalado que la Junta de Comunidades “sigue sin presentar la documentación precisa para poder proceder a la apertura del aparcamiento”. “Eso denota -ha dicho- la incapacidad en la gestión por parte de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social en lo relativo al Hospital. Yo no sé si es incapacidad técnica, económica, política o las tres juntas. Si es por incapacidad técnica, sobran los políticos que se meten a técnicos. Si es por incapacidad económica, que lo resuelvan con la Consejería de Hacienda. Y si es por incapacidad política, que cambien a las personas que están al frente de la Consejería de Sanidad si no son capaces de dar una solución al problema”.

Antonio Román ha aclarado que la documentación que se le está exigiendo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la misma que se le requiere a cualquier particular para la apertura de una instalación. “¿Es que pretenden que actuemos de diferente manera con una administración pública?”

Asimismo, ha apuntado que una de las cuestiones que incumple el Gobierno de Castilla-La Mancha es relativa a la accesibilidad. “No cumplen las normas que emanan de su propia Consejería de Sanidad y Bienestar Social. Las pendientes no cumplen con lo exigido y mientras eso ocurra no se puede dar la correspondiente licencia”.

Además, hace unos meses se tuvo que abrir un expediente y paralizar los trabajos porque se estaban realizando unas obras sin licencia. “¿Acaso el gobierno de Page tiene patente de corso para que puedan hacer lo que les dé la gana sin cumplir las normas?”

En relación a los accesos, Román ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara regaló a la Junta de Comunidades la parcela del nuevo Hospital, valorada en más de diez millones de euros, “por lo que creo que los accesos debe hacerlos ella”. No obstante, ha señalado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Junta y hacer parte de los accesos para dar servicio al Hospital. Frente a eso, la Junta no quiere dar solución a un problema que, tal y como plantea, generará un mayor colapso en los accesos al recinto y en el nudo de Cuatro Caminos. La salida del aparcamiento debe situarse en la parte trasera del nuevo Hospital para reducir la densidad de tráfico en la zona”.

El alcalde ha concluido señalando que está abierto al diálogo, pero que la Junta debe cumplir con todas las normas y reclamaciones que se le realicen desde el Ayuntamiento. “La licencia se supedita a algo indiscutible: que cumpla la legalidad vigente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8