www.guadanews.es
Adabal traslada a Ciudadanos Guadalajara la situación de las personas con trastornos alimentarios
Ampliar

Adabal traslada a Ciudadanos Guadalajara la situación de las personas con trastornos alimentarios

Los concejales de Cs lamentan el “evidente retraso en la ampliación del Hospital Universitario que impide la puesta en marcha de nuevos servicios sanitarios en Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2017, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido una reunión con la organización ADABAL, asociación para la defensa de enfermos de anorexia y bulimia alcarreña, que trabaja como grupo de apoyo a este colectivo desde hace más de 10 años en la capital alcarreá.

“Es de agradecer la labor de esta asociación que, ante la falta de medios suficientes del SESCAM, ayuda de manera muy positiva tanto a las personas que sufren estas patologías como a sus familiares” ha declarado Ángel Bachiller, concejal de Cs.

Los expertos alertan que los casos de anorexia y bulimia están aumentando en todas las franjas de edad, siendo los jóvenes y adolescentes la población de mayor riesgo de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria. En total se estima que el 15% de la población española sufre algún trastorno de este tipo.

A pesar del aumento de personas que padecen estas patologías, “los recursos públicos socio-sanitarios destinados a atenderlas no solo no crecen sino que, en algunos casos, se han visto reducidos en los últimos años” ha lamentado el concejal, señalando la importancia de “revertir dicha situación e incrementar los esfuerzos dirigidos a tratar estos trastornos de manera integral”.

La obra de ampliación del Hospital Universitario, paralizada durante años, “está impidiendo la puesta en marcha de nuevos servicios sanitarios en Guadalajara” según el edil. Y ante la situación de este colectivo, ha añadido, “sería conveniente valorar la puesta en marcha de una nueva Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Guadalajara, que funcionase y facilitara un tratamiento multidisciplinar y continuado a los pacientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8