www.guadanews.es
Eva Yerbabuena y sus ‘Apariencias’ desembarcan en el Buero Vallejo
Ampliar

Eva Yerbabuena y sus ‘Apariencias’ desembarcan en el Buero Vallejo

A partir de las 20.00 horas del próximo sábado 2 de diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2017, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Apariencias’ es el nombre del último espectáculo que Eva la Yerbabuena traerá al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Un ballet flamenco del que se podrá disfrutar el próximo sábado 2 de diciembre, a las 20.00 horas, previo pago de unas entradas que cuentan con precios de 15 y 18 euros.

El espectáculo

Desde el convencimiento de que no hay nada más contemporáneo que el flamenco como tal, Eva Yerbabuena reflexiona sobre su esencia y los límites que lo contienen. ¿Cómo reconocer este arte cuando su apariencia se presenta descontextualizada?

‘Apariencias’ nos plantea preguntas que quizás no podamos responder desde la cabeza, sino escuchando el impacto de la obra en nuestros cuerpos. Una amalgama de inspiración impresionista donde nada es lo que parece ser, o quizás sí. Influenciada por la raíz más ortodoxa y clásica del flamenco, la propuesta viaja desde lo complejo y distanciado hasta lo simple y pasional. En este recorrido a través de la danza, la música, la voz, la palabra, la luz... todo se despoja de su piel. La vista se despoja de los ojos, el arte, del artista; el flamenco, de todo lo flamenco. Igual que en un poema, se trata de sentir, no de entender.

Afrontar y responsabilizarnos, nos guste o no, de aquello que experimentamos a fin de vivir sin apariencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8