www.guadanews.es
‘Muévete en Familia’, actividad lúdica, deportiva y de sensibilización este sábado en el Multiusos
Ampliar

‘Muévete en Familia’, actividad lúdica, deportiva y de sensibilización este sábado en el Multiusos

Deporte en familia para sensibilizar contra la lacra de la violencia de género

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de noviembre de 2017, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El área de Familia y Deporte del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Federación Española de Baile Deportivo, organizan “Muévete en Familia”, una jornada lúdica, deportiva y familiar, que se celebrará el sábado 25 de noviembre, en las instalaciones del Palacio Multiusos, de 10.30 a 13.30 horas, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En esta edición, la jornada tendrá un componente solidario y benéfico dado que la recaudación que se consiga se destinará íntegramente a FEPAMUC, (Federación Progresista de Asociaciones de Mujeres y Consumidores de Guadalajara).

La jornada, presentada hoy por Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y coordinadora del área de Familia de Guadalajara, muestra el compromiso del Ayuntamiento con el deporte “como estilo de vida saludable, que se puede practicar en familia” y que, “en este caso, servirá además para sensibilizar contra la violencia de género”. Por eso se celebra coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto ha servido para reiterar el apoyo del Consistorio a toda la actividad deportiva, desde la base a la alta competición, y al trabajo que se desarrolla desde las distintas áreas municipales para que el deporte forme parte del estilo de vida de nuestra ciudad. Toda esta actividad, ha subrayado la edil, “ha motivado la designación de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018”.

En la presentación han participado la concejal responsable de Familia, Verónica Renales, el concejal de Deportes, Eladio Freijo; la vicepresidenta de la Federación Española de Baile Deportivo, Araceli Castaño, y Ernestina Coello, presidenta de FEPAMUC, federación que desde su fundación en 2005 trabaja por la igualdad en todos los ámbitos.

Programa Muévete en Familia

El sábado, día 25 de noviembre, en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara, se celebra este programa que, ofrecerá, entre otras actividades, un taller de instrumentos reciclados, una clase de percusión, clases de baile en familia y zumba en familia. Las actividades se clausurarán con un Flashmob con todos los asistentes.

El precio de las entradas varía en función de los asistentes: 1 persona 3 euros; 2 personas 5 euros; 3 personas 7 euros y pack familiar de 10 euros.

Toda la recaudación se destinará a la citada FEMAPUC. También existe la posibilidad de hacer donativos el mismo día de la celebración para la denominada “fila 0”.

La citada federación empleará los fondos recibidos en alguna de las actividades que desarrollan en Guadalajara para “formar y promocionar a la mujer”.

Para la próxima edición de este programa, Araceli Castaño, recién nombrada miembro de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español, ha anticipado que se organizará una acción “muy importante”. En nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, Encarnación Jiménez ha aprovechado el acto de hoy para felicitar a Castaño por este nombramiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8