www.guadanews.es
El PP denuncia que Page “engaña a las comarcas más desfavorecidas de la región con una ley vacía y sin presupuesto”
Ampliar

El PP denuncia que Page “engaña a las comarcas más desfavorecidas de la región con una ley vacía y sin presupuesto”

El portavoz adjunto recuerda que esta ley es una normativa sectaria, sin el desarrollo reglamentario que necesitaría y con un cúmulo de carencias que el Consejo Consultivo desmonta artículo por artículo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de noviembre de 2017, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado que Page está engañando a las comarcas más desfavorecidas con el Proyecto de Ley de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, porque se trata de una normativa sin partida presupuestaria.

En la rueda de prensa previa a la Comisión de Empleo que se ha celebrado en las Cortes regionales, Robisco ha asegurado que esta ley “de folio y medio y con tan solo siete artículos discrimina a más de 300 municipios que quedan fuera por la desidia y desinterés de Page a muchas comarcas de nuestra tierra”.

“Desde el PP hemos presentado 13 enmiendas a los siete artículos, aportando una cantidad económica que sea anual, estimada en 60 millones, apostando así por bajar la presión fiscal y por los municipios que peor lo pasan”, ha indicado.

Robisco ha criticado que, “como esta ley no tiene partida presupuestaria, todo queda a expensas de la disponibilidad presupuestaria”, al tiempo que ha denunciado que se trata de una normativa sectaria, sin el desarrollo reglamentario que necesitaría y con un cúmulo de carencias que el Consejo Consultivo desmonta artículo por artículo”.

“No se pueden anunciar leyes que no tienen presupuesto porque se generan expectativas a muchos municipios; y tampoco se puede engañar diciendo que no se es competente en nada”, ha indicado el portavoz adjunto del Grupo Popular.

Asimismo, Robisco ha asegurado que esta ley se olvida de municipios prioritarios que necesitan inversiones especiales, como Talavera de la Reina y Puertollano, es decir, que el Gobierno regional no trabaja por la igualdad en todas las zonas y comarcas de Castilla-La Macha.

“En esta región hay gente que lo está pasando muy mal y queremos que Page haga las cosas bien con esta ley para que se pueda acceder a los fondos europeos; por eso hay que hacer una ley mucho mejor y nosotros ofrecemos una vía legal y esencial, que es la vía por la que apuesta el Consejo Consultivo”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8