www.guadanews.es
Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco preside la Comisión Provincial de Coordinación sobre Vialidad Invernal 2017-2018
Ampliar

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco preside la Comisión Provincial de Coordinación sobre Vialidad Invernal 2017-2018

El subdelegado del Gobierno informó del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de noviembre de 2017, 16:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha presidido la Comisión Provincial de Coordinación sobre Vialidad Invernal 2017-2018 en la provincia de Guadalajara, a la que asistió la Teniente de alcalde, y concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, así como técnicos de la Diputación Provincial de Guadalajara, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, de la Dirección Provincial de Tráfico, Demarcación de Carreteras del Estado, Guardia Civil, AEMET y Protección Civil.

La Demarcación de Carreteras del Estado aporta al Protocolo de Vialidad Invernal 2017-2018 un total de 82 personas, 32 camiones quitanieves, 10.350 toneladas de fundentes, y 121.500 litros de salmuera, entre otros medios.

El subdelegado del Gobierno destacó “la gran importancia que en este tipo de situaciones extremas tiene una buena coordinación de todas las instituciones intervinientes y por consiguiente de todos los servicios, así como la previsión meteorológica que desde la AEMET se viene realizando con una gran fiabilidad aun cuando las previsiones de nevadas son de un difícil pronóstico”.

Por parte de los servicios técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informó de los medios materiales y humanos que se ponen a disposición de la conservación de su red de carreteras que este año son de 18 camiones con cuña, una quitanieves y 4 motoniveladoras, así como otros vehículos de apoyo, como retroexcavadoras, camiones, tractor con pala y 2585 toneladas de fundentes.

La Diputación Provincial por su parte aporta 9 camiones 5 retroexcavadoras, maquinaria auxiliar y 5 depósitos de fundentes para mantener la red de su competencia que estructurará a través de 5 zonas.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara señaló como principio fundamental de actuación “la colaboración entre las diferentes Administraciones, Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para actuar coordinadamente ante cualquier situación de alerta en este periodo invernal, además de concienciar a la población de evitar circular en estas situaciones de riesgo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8