www.guadanews.es

Valmaña: “Page hunde la Sanidad de Guadalajara con techos que se caen y listas de espera disparatadas”

“Si con el Gobierno de Cospedal en junio de 2015 había solo 1 persona en Guadalajara que tenía que esperar más de 180 días para ser operada, hoy, con Page son 1.497 los guadalajareños que están en la lista de espera”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de noviembre de 2017, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nuestras familias están sufriendo la incompetencia de Page en Sanidad. Todos conocemos la lamentable situación en la que está el Hospital de Guadalajara. Los profesionales sanitarios ya no dan más de sí para cubrir con su esfuerzo la ineficaz gestión de Page. Se caen los techos de los quirófanos, las listas de espera se disparan y los guadalajareños sufren cada día estos problemas ante la falta de respuestas de Page con una provincia a la que tiene abandonada”.

Así se manifestaba Silvia Valmaña, diputada nacional del PP, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha exigido a Page que ponga remedio “inmediato” a las listas de espera y ha comparado “la caótica situación que vivimos ahora” con la que dejó el gobierno del PP en junio de 2015.

Valmaña ha puesto como ejemplo que si en junio de 2015 no había ninguna persona esperando más de 30 días para hacerse una prueba diagnóstica “con Page a día de hoy existen 313 guadalajareños en esa lista de espera”. Otro ejemplo significativo: “Si con el Gobierno de Cospedal en junio de 2015 había solo 1 persona en Guadalajara que tenía que esperar más de 180 días para ser operada, hoy, con Page son 1.497 los guadalajareños que están en la lista de espera”.

La diputada del PP ha denunciado que no solo ha aumentado el número de pacientes “sino también se ha elevado de manera considerable el tiempo de espera para realizarse una prueba o una intervención quirúrgica. “Si en junio de 2015 el tiempo medio de espera para una intervención en Ginecología era de 41,5 días, a día de hoy con Page este tiempo se ha elevado hasta los 103,7 días. Y en el Servicio de Otorrinolaringología hemos pasado de 81 días a tener que esperar 181,6 días de media, es decir, más de seis meses”.

“Cientos de niños de Guadalajara han visto mermadas sus oportunidades de Educación por la falta de profesores”

Valmaña había comenzado su intervención ante la prensa resaltando que en el Día Universal del Niño, que se celebra hoy, “debemos trabajar de una manera efectiva por los Derechos de los Niños. Solo desde la defensa a ultranza de estos derechos podemos construir un futuro mejor”. Y precisamente, uno de esos Derecho, el de la Educación, se ha visto seriamente afectado en Guadalajara durante estos primeros meses del curso escolar “por culpa de la improvisación de Page y su mala gestión”. En este sentido Valmaña ha mostrado su tristeza “porque haya habido cientos de niños de Guadalajara y de Castilla-La Mancha que han estado sin profesor, restándole así oportunidades frente a otros niños y jóvenes de otras comunidades autónomas”.

“Y lo mismo sucede con los estudios universitarios. La financiación del Gobierno de Page hacia la Universidad de Castilla-La Mancha es claramente insuficiente y Page solo muestra interés en ella al comienzo de curso para hacerse fotos y después se olvida de ella y no cumple sus compromisos”, ha explicado.

“Tampoco cumple sus compromisos con la Universidad de Alcalá de Henares y ahí está como ejemplo el Campus Universitario de Guadalajara, que está parado porque no ha pagado lo que tiene comprometido. Exigimos de Page que se comprometa de una vez por todas con el Campus y que se comprometa con hechos y no con palabras huecas”, recalcaba.

Pero frente a esta inacción del Gobierno de Page, el Gobierno de España sigue trabajando para mejorar la Educación. En este sentido, Valmaña ha destacado que en el último Consejo de Ministros se aprobaron ayudas por valor de 71,4 millones de euros para formación y contratación de profesorado universitario. Son contratos laborales pre-doctorales para realizar el doctorado en universidades y centros de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8