www.guadanews.es

"Ya es hora de no racanear más y de cumplir las promesas"

De traca: El diputado podemita por Guadalajara, David Llorente protesta a las puertas de 'su propio Gobierno' para abrir el 'Hospitalito del Rey'
Ampliar

De traca: El diputado podemita por Guadalajara, David Llorente protesta a las puertas de "su propio Gobierno" para abrir el 'Hospitalito del Rey'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de noviembre de 2017, 15:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El movimiento "Hospitalito, ya" ha registrado este viernes una carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que le pide que se agilicen los trámites para la reapertura del Hospitalito del Rey de Toledo como centro de mayores y con gestión pública.

En la carta, que ha sido registrada en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno, el movimiento solicita al Ejecutivo autonómico que proceda a la reapertura como centro de mayores y con la misma gestión pública que tenía cuando se cerró en 2005 para su rehabilitación.

En esta concentración ha estado presente el diputado regional por Guadalajara, el podemita David Llorente, cuyo partido morado forma Gobierno con el socialsta García Page en Castilla-La Mancha.

Esta rehabilitación finalizó en 2010 tras realizar una inversión de 9 millones de euros, que incluyó el equipamiento completo para albergar de nuevo una residencia de mayores, según ha indicado el portavoz del colectivo, Luis Álvarez Ocampos, tras registrar la carta dirigida a García-Page.

Asimismo, en la misiva recuerdan al presidente autonómico que los presupuestos de la Junta para 2017 incluían una partida de 300.000 euros para su reapertura, que de momento no se ha hecho efectiva, y que consideran insuficiente, porque con ella no se garantiza el futuro del centro de mayores, ha apuntado Álvarez Ocampos.

Por ello, han demandado que los presupuestos regionales de 2018 incluyan una partida económica suficiente para su funcionamiento, aprovechando que está abierto el debate sobre las cuentas regionales del próximo año "Ya es hora de no racanear más y de cumplir las promesas", consideran en la carta.

Piden la dimisión del diputado podemita, David Llorente.-

Por su parte, el portavoz de PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha señalado que el diputado de Podemos David Llorente debería dimitir si apoya las cuentas regionales de 2018, en las que no se incluyen "cuatro cositas" que eran su "santo y seña" en sus reivindicaciones al Gobierno regional.

En rueda de prensa, Robisco ha descrito cómo las cuentas para el año próximo no incluirán la apertura del Hospitalito del Rey, no se dotará partida para agricultura ecológica, ni para el amianto ni tampoco se abrirá un parking público en Guadalajara.

Por todo ello, ha arremetido contra el diputado de la formación morada ya que no entiende cómo participa en la protesta del Hospitalito del Rey este viernes y luego va a "levantar la mano" para refrendar los presupuestos de 2018, cuando "va en contra de sus principios".

"No se puede entender que PSOE y Podemos digan una cosa en la calle del Hospitalito y en el Gobierno no lo lleven a cabo. Podemos utiliza camisetas y en el Gobierno regional lleva chaquetas", ha criticado Robisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8