www.guadanews.es
Guadalajara volvió a volcarse con el II Maratón de Donación de Sangre del Colegio de Enfermería
Ampliar

Guadalajara volvió a volcarse con el II Maratón de Donación de Sangre del Colegio de Enfermería

El Colegio de Enfermería y la Asociación de Donantes de Sangre se muestran muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa, que cada año suma nuevos donantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de noviembre de 2017, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda edición del Maratón de Donación de Sangre organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional, cerraba anoche sus puertas en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián con un total de 144 donaciones, de las cuales 27 fueron realizadas por nuevos donantes.

“Estamos muy satisfechos. Los ciudadanos se volcaron y por la tarde hubo cola de gente esperando para donar; incluso pudieron ser más porque algunas personas no podían esperar y se fueron”, apunta la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho, quien destaca, además de las donaciones, el número de nuevos donantes. “A éstos se les explicó que pueden donar periódicamente y esperamos que sean fieles y continúen donando una vez se han decidido a sumarse a este colectivo solidario”, agrega Camacho.

A lo largo de las cerca de 8 horas de maratón, se registraron las mencionadas 144 donaciones, en las que se recogieron un total de 135 bolsas de sangre que permitirán abastecer el Banco de Sangre de Guadalajara.

Desde la Asociación de Donantes de Guadalajara han agradecido a los ciudadanos que se acercaron a donar su participación, lo que ha permitido que esta iniciativa sea un éxito un año más y les anima a volver a repetir en próximas ediciones.

“Las cifras se han superado y eso nos anima más si cabe a seguir haciéndolo en el futuro”, añade Isabel Camacho. La presidente del Colegio de Enfermería ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Asociación de Donantes de Sangre, el Sescam, así como la de todos los trabajadores del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, que acogió la iniciativa.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se acercó hasta las dependencias municipales que albergaban el maratón, donde hizo un llamamiento a “ser solidario porque la sangre salva vidas y esta sangre que se está donando va a permitir que personas que estén enfermas puedan beneficiarse de ella”. Román ha querido agradecer al Colegio de Enfermería la puesta en marcha de esta iniciativa y a la Asociación de Donantes de sangre su labor en la provincia.

Por último, desde el Colegio y la Asociación de Donantes animan a todos aquellos que todavía no sean donantes a hacerlo y recuerdan que para ello solo es necesario tener 18 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedad de transmisión sanguínea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8