www.guadanews.es
La nueva edición del Black Friday será este año más larga: del 20 al 26 de noviembre
Ampliar

La nueva edición del Black Friday será este año más larga: del 20 al 26 de noviembre

Esta iniciativa de promoción y dinamización comercial es una buena oportunidad para anticiparse a las compras navideñas con descuentos de hasta el 50%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de noviembre de 2017, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, ha comparecido hoy en el Ayuntamiento para presentar la campaña Black Friday, una de las iniciativas comerciales que el Consistorio pone en marcha a lo largo del año “para dinamizar la economía local y al sector minorista de la ciudad”.

En la presentación han participado Ángel Escribano, presidente de Fedeco; Miguel Villa, presidente de FCG, y Javier Arriola, secretario general de Ceoe-Cepyme. Todos ellos representan a los establecimientos y empresas asociadas y al conjunto del “dinámico y emprendedor sector comercial de nuestra ciudad”, tal y como ha subrayado la edil.

El Ayuntamiento de Guadalajara, junto a las citadas federaciones locales de comercio, organiza un año más esta estrategia comercial de la que la edil ha recordado sus orígenes en los Estados Unidos “como la iniciativa de unos avispados comerciantes que vieron una oportunidad de negocio en el día que sigue al tradicional último jueves de noviembre, Día de Acción de Gracias”.

Esta dinámica comercial, adaptada también en Europa y en nuestro país desde hace unos años, nos sirve para “impulsar la vida comercial, ofrecer interesantes descuentos a los compradores que se anticipan a los gastos navideños y mejorar con ello la economía local”.

Este año la campaña tendrá más días de duración, se celebrará del 20 al 26 de noviembre, y con la participación de establecimientos relacionados con el mundo del regalo: moda, complementos, calzado, hogar y decoración, óptica, música, papelería, entre otras.

Black Friday es una gran oportunidad para preparar las compras navideñas y beneficiarse de descuentos de hasta el 50%. Todos los participantes representan, según la edil, “lo mejor del sector minorista de nuestra ciudad. En todos ellos podremos encontrar el producto, el regalo, el servicio que mejor nos venga”.

En nombre del Ayuntamiento, Isabel Nogueroles ha reiterado el compromiso con las acciones de promoción, de dinamización y desarrollo que se organizan para mejorar la economía de la ciudad. Por este motivo, ha subrayado la colaboración municipal con iniciativas como la que se ha presentado hoy “porque estamos convencidos de que redundan en beneficio de los ciudadanos”.

Por último, ha recordado que está en marcha el concurso de escaparates navideños, actividad que contribuirá en su opinión a “hacer más atractiva la campaña navideña”. El Black Friday y el resto de propuestas que se organizan durante todo el año tienen el objetivo común de incentivar la economía local y, en consecuencia, “la creación de empleo”.

Por parte de las dos federaciones locales de comercio colaboradoras de la campaña, tanto Miguel Villa como Ángel Escribano, han agradecido el apoyo municipal y la colaboración de los medios de comunicación. En ambos casos han mostrado esperanzados de que esta iniciativa “siga siendo muy buena para el sector del comercio local” y alivie la “mala racha” que están pasando por la climatología tan adversa que se ha dado durante el inicio del otoño”.

Toda la información de esta campaña y de los comercios participantes está a disposición de los interesados en www.guadalajara.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8