www.guadanews.es
El Obispo de Sigüenza-Guadalajara invita a rezar para pedir la lluvia
Ampliar

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara invita a rezar para pedir la lluvia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de noviembre de 2017, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Atilano Rodríguez recuerda que el Misal Romano contiene una oración colecta "Para pedir la lluvia" y asegura que el agua es un bien preciado que “necesitamos todos”.

El Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha remitido una carta, ante la sequía que estamos sufriendo en la que invita a sacerdotes, religiosos y laicos a " intensificar la plegaria a Dios por esta intención".

En un comunicado, el obispado ha hecho pública esta carta, en la que lamenta la sequía que padece tanto la provincia de Guadalajara como muchas regiones españolas, y cuyo contenido se reproduce a continuación:

Queridos diocesanos:

Ante la grave sequía que padecemos en muchos lugares de España y también en nuestra provincia de Guadalajara os invito a presentar al Señor nuestras súplicas, pidiendo al creador que nos conceda la lluvia abundante que necesitamos todos, puesto que no solo afecta a nuestros campos, y a las cosechas y pastos, sino también a las fuentes y embalses y, en consecuencia, al consumo humano e industrial.

Os invito a todos a intensificar la plegaria a Dios, compasivo y misericordioso, por esta intención. De manera especial pido a los sacerdotes que tengan presente esta petición en la oración de los fieles de cada eucaristía, utilizando los formularios adecuados. Igualmente pido incluir la misma en las preces laudes y vísperas, en el rezo del rosario y otras oraciones devocionales. Pido también que se celebre la eucaristía utilizando el formulario “Para pedir la lluvia”, cuyos textos se encuentran en el nª 35 de las Misas por diversas necesidades, en la página 1049 de Misal Romano. Invito también a que se tenga una oración especial en las comunidades de monjas contemplativas de la diócesis. La necesidad que padecemos y nuestra oración moverán, sin duda, al Señor a concedernos lo que pedimos.

Con mi agradecimiento por vuestras oraciones os saluda y bendice vuestro obispo, Atilano Rodríguez.

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara invita a rezar para pedir la lluvia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8