www.guadanews.es
Impulsan en Castilla La Mancha una nueva legislación para autorizar taxis de 7 plazas
Ampliar

Impulsan en Castilla La Mancha una nueva legislación para autorizar taxis de 7 plazas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de noviembre de 2017, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos han presentado una proposición de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha encaminada a modificar la legislación actual con el fin de que se autoricen taxis de hasta siete plazas frente a la limitación actual de cinco.

En concreto, ambos grupos parlamentarios piden modificar el artículo 45 de la ley 14/2005 de Ordenación del Transporte por Carretera en Castilla-La Mancha, según el texto de la propuesta que ha publicado el Boletín Oficial de las Cortes consultado por Efe.

En la exposición de motivos, plantean que el sector del taxi en Castilla-La Mancha atraviesa "un momento difícil por la propia crisis económica y la aparición de nuevas propuestas de transporte en base a la mal llamada economía colaborativa, que hacen competencia desleal y que necesitan de regulación para defender los derechos de los usuarios y de los profesionales del sector".

Con ello, exponen que el sector del taxi "ha venido reclamando la modificación" de la ley para aumentar hasta siete el número máximo de plazas, "manteniendo en condiciones excepcionales las nueve ya previstas en la ley".

Una medida que, según argumentan, "permitirá dar respuesta a una demanda creciente de los usuarios del taxi" y "una reducción en los costes de desplazamiento para los usuarios y, especialmente, a las familias y a jóvenes en sus desplazamientos colectivos".

"Tendrá especial repercusión en las comarcas más despobladas de nuestra región donde el taxi se presenta como el medio de transporte que proporciona una mejor respuesta a las necesidades de movilidad al presentar una mayor oferta de plazas para los usuarios", aseguran.

Añaden que el Consejo Regional de Transportes celebrado el pasado 12 de junio informó favorablemente la propuesta de modificación de la ley para aumentar el número máximo de plazas para los servicios de transporte en vehículos turismo.

La proposición de ley fue calificada ayer por la Mesa de las Cortes de Castilla-la Mancha.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Parlamento autonómico ha publicado el acuerdo de la Mesa para la apertura del plazo para la presentación de candidatos al Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que concluirá el 25 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8