www.guadanews.es
Juan Carlos de Luz y Neo repiten triunfo en la segunda prueba del canicross provincial celebrada en Torija
Ampliar

Juan Carlos de Luz y Neo repiten triunfo en la segunda prueba del canicross provincial celebrada en Torija

La próxima prueba tendrá lugar en Pareja el 4 de febrero de 2018; antes, el 9 y 10 de diciembre se celebrará en Trillo el primer ‘canitrail’ con 3 carreras en 24 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de noviembre de 2017, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo 12 de noviembre la plaza mayor de Torija fue el punto de salida y llegada del segundo canicross y bikejoring, segunda prueba del IX Circuito Provincial Diputación de Guadalajara de Canicross y II Circuito de Bikejoring, organizada por el Ayuntamiento de Torija y el Club Canicross Guadalajara.

Se trató de un recorrido de 8 kilómetros de dificultad media que partiendo de la plaza del castillo cruzaba la autovía y transcurría por caminos y sendas del pinar de esta localidad; recorrido que por su belleza hizo las delicias de los corredores y perros, aunque por otro lado, el sol y calor hicieron mella en algunos de ellos.

A las nueve de la mañana daba comienzo la prueba de bikejoring, con salidas de forma individual cronometrada. Los ganadores fueron Juan I. Rodríguez con Barry de Cross Madrid, que hizo los ocho kilómetros en un tiempo de 19´21", segundo José García con Max del club madrileño Surfingpets y tercero José Ramón Ruiz con Hanna del Club Canicross Guadalajara.

A las once fue el turno del canicross, con salidas en tandas de cinco participantes, separadas cada minuto, siendo el vencedor absoluto Juan Carlos de Luz con Neo, de la residencia canina Vega del Henares, con un tiempo de 26´42", que se muestra intratable y dispuesto a revalidar el título de campeón del circuito. El segundo puesto fue para Rubén Ramos con Shira de Sportpla y en tercera posición José García con Max de Surfingpets. En el cuadro femenino, las ganadoras fueron Nieves López con Indio, Laura González con Txoco y Menchu Melcon con Djamba, todas ellas del Club Canicross Guadalajara. Posteriormente, se celebró el canicross popular y junior, siendo los ganadores Alex Calderón con Leia de Cross Madrid, seguido del alcarreño David Casado con Hanna y en el cuadro femenino pleno de las chicas del club organizador, Paula Marcos con Tacha, Ariadna Orozco con Dana y Celia Martínez con Ágata.

Por último, tuvo lugar el canicross infantil para niños menores de 12 años, en el que están obligados a correr con un adulto; prueba no competitiva en la que todos los niños recibieron su medalla.

La entrega de trofeos, que en esta ocasión eran vales descuento en Velociraptor, estuvo presidida por el diputado delegado de Deportes Lucas Castillo, el alcalde de Torija Rubén García y los concejales de la localidad Ana Nafría y José Rollo.

El Circuito Provincial Diputación de Guadalajara de Canicross y Bikejoring, tendrá la próxima cita en Pareja el 4 de febrero de 2018; pero antes, el 9 y 10 de diciembre, Trillo acogerá el primer ‘canitrail’, con 3 carreras en 24 horas y un total de 28 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8