www.guadanews.es
EL PP volvería a ganar, Ciudadanos empataría con el PSOE y Podemos caería en picado
Ampliar

EL PP volvería a ganar, Ciudadanos empataría con el PSOE y Podemos caería en picado

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albert Rivera, lograría un 22,7% de los votos, empatando como segunda fuerza con el PSOE, si las elecciones generales fueran hoy.

Esa es la conclusión del sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, en el que el PP conserva el primer puesto —26,1%, ocho décimas menos que en la última encuesta— y Podemos se hunde hasta el cuarto —14,7%, cinco puntos menos—. Desde su salto a la política nacional (2015), Rivera nunca había obtenido tantos apoyos.

Albert Rivera, que lograría un 22,7% de los votos, empatando como segunda fuerza con el PSOE, si las elecciones generales fueran hoy. Esa es la conclusión del sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, en el que el PP conserva el primer puesto —26,1%, ocho décimas menos que en la última encuesta— y Podemos se hunde hasta el cuarto —14,7%, cinco puntos menos—. Desde su salto a la política nacional (2015), Rivera nunca había obtenido tantos apoyos.

La suma del PP y de Ciudadanos —que pactaron la investidura como presidente de Mariano Rajoy— representaría hoy el 48,8% de los votos, por el 37,4% que acumularían el PSOE y Unidos Podemos. La distancia entre los dos bloques ideológicos que están marcando el día a día de la politica nacional no ha sido tan grande desde las elecciones generales de junio de 2016. La brecha abierta refleja el desgaste que ha sufrido Unidos Podemos durante la crisis de Cataluña.

La encuesta —realizada entre el 6 y e 8 de noviembre— recoge las consecuencias de que Albano Dante Fachin dimitiera como líder de Podem mientras rompía su carnet de militante; que la fundadora Carolina Bescansa se desmarcara de la hoja de ruta del partido para Cataluña; o las críticas de Iglesias a la aplicación del artículo 155 para intervenir el Govern y frenar el desafío independentista.

Todos esos acontecimientos han tenido consecuencias impactantes. Podemos es el partido que cuenta con un porcentaje superior de electores desmovilizados —un 21% está ahora indeciso sobre si acudir o no a votar o directamente se declara abstencionista— y de votantes infieles —un 28% dice en estos momentos que votaría a otro partido diferente—. Es, también, la formación que mayor rechazo concita entre los españoles: un 56% dicen que en ningún caso lo votaría, por el 45% que jamás apoyaría al PP; el 18% que nunca apoyaría a Ciudadanos y el 14% que rechaza al PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8