www.guadanews.es
Una diputada podemita pierde los papeles y confunde las Cortes Regionales con un patio de corrala : "Es usted un machirulo de manual, Charli"

Una diputada podemita pierde los papeles y confunde las Cortes Regionales con un patio de corrala : "Es usted un machirulo de manual, Charli"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de noviembre de 2017, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha María Díaz ha criticado el "lenguaje machista" que ha utilizado con ella el diputado del PP Carlos Velázquez, por llamarla "ingenua" ante alguna de sus preguntas, y le ha tildado de "marichulo de manual" por su actitud hacia ella.

El cruce de declaraciones ha tenido lugar en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, durante la comparecencia del consejero Jesús Fernández Sanz para informar de las cuentas de su departamento para 2018.

"Deje de utilizar un lenguaje machista hacia mí y una actitud machista hacia mí, no se lo voy a permitir", ha dicho María Díaz después de señalar Velázquez que era una "ingenua" por algunas preguntas que ha planteado al consejero.

La también vicepresidenta segunda del Parlamento regional ha agregado que se ha sentido "así" no solo en esta Comisión, y ha afirmado que tiene derecho a expresar cómo se siente porque las Cortes "no se merecen esta actitud" que ha tachado de "indigna".

Díaz ha instado a Velázquez a pedir disculpas y le ha dicho: "toda su intervención hacia mí ha sido condescendiente conmigo, y paternalista, y con una actitud de superioridad", y le ha preguntado "si piensa que las mujeres somos tontas todas, o ingenuas, o se refiere solo a mí".

El presidente de la Comisión, Lorenzo Robisco, ha pedido a la diputada de Podemos que guarde "respeto" tras decir María Díaz a Carlos Velázquez: "Sé que sus amigotes le llaman Charli, ahora entiendo por qué le llaman Charli, porque es usted un machirulo de manual, Charli".

Robisco ha dicho que, en su opinión, era la parlamentaria de Podemos la que estaba "perdiendo los papeles" porque el tono de la Comisión no había tenido ese rumbo hasta entonces.

La primera vez que le llaman machista.-

Cuando le ha correspondido el turno de intervenir, Velázquez ha dicho que es la primera vez que le llaman machista y se ha referido, sin citarlo, a situaciones "especialmente dolorosas" que ha vivido como alcalde de Seseña (Toledo).

Este municipio tuvo dos asesinatos machistas en apenas quince días a principios de este año.

"No puedo pedir disculpas porque no solo no soy machista sino que siempre que tengo oportunidad condeno cualquier comportamiento machista", ha dicho Velázquez, quien ha subrayado que el PP no va a aceptar "esa estrategia victimista" de Podemos cuyo único objetivo es, en su opinión, "tapar la boca a la oposición".

Por su parte, el diputado socialista Miguel González ha dicho que "si se ha podido traducir de las palabras del señor portavoz del PP esa vinculación, como desde el grupo parlamentario socialista hemos podido ver, le pedimos una rectificación", mientras que el consejero de Sanidad se ha limitado a decir a la parlamentaria de Podemos: "Lamento que se haya sentido así, sinceramente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8