www.guadanews.es
Homenaje en Soria al vecino de Jadraque que salvó a una joven antitaurina del toro de fuego

Homenaje en Soria al vecino de Jadraque que salvó a una joven antitaurina del toro de fuego

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de noviembre de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La población soriana de Medinaceli ha reconocido esta tarde al vecino de Jadraque (Guadalajara) David Andrés López, quien en la última edición del toro jubilo evitó que una joven antitaurina fuese cogida por el toro de fuego durante la celebración del festejo.

La Asociación del Toro Jubilo ha sido la promotora de este reconocimiento, que ha recibido esta tarde, en el Palacio Ducal, David Andrés López, de 44 años.

El vecino de Jadraque, que se ha reconocido como muy aficionado a los toros y recortador de vocación, ha recordado que el año pasado llegó a Medinaceli para colaborar con la organización del toro jubilo, y ha dicho que tuvo reflejos para salvar a la mujer del percance.

"Creía que la había pillado. La hizo antes otro un recorte y el toro se queda con la chaqueta, que sale ardiendo, y el toro no la ve con las llamas. Y cuando toca al toro es cuando se va a por ella. Me giré, es instintivo, la giré y cuando el toro subió la cabeza ya no la vio porque le hicieron un recorte", ha recordado.

Andrés, que no ha vuelto a ver a la joven, ha pedido a los animalistas que se informen sobre el toro jubilo, "que no se sacrifica y que luego vuelve al campo".

"Si quieren que desaparezcan los toros, quien va a tener ganadería", ha cuestionado. Andrés ha señalado que le criticaron los antitaurinos y ha defendido que "si la coge el toro, en medio minuto hubiese sido pasto de las llamas". Además ha resaltado que si desaparecen los festejos taurinos, lo hará también el toro, porque es un animal que necesita tener un ganadero que lo alimente. "Si no hay festejos taurinos, el toro bravo desaparece", ha subrayado.

Por su parte, el ganadero Tomás Entero, que gestiona las plazas de Valdemorillo, Puerto de Santamaría y Huesca, ha opinado que un festejo tradicional como el toro jubilo aporta riqueza a la hostelería y al propio pueblo y además es una tradición sin sangre.

Ha explicado que ha habido mucha sangre derramada en los ruedos y mucha gente que se ha dejado el dinero en la taquilla, por lo que tratar de impedir los festejos taurinos sería tan absurdo, a su juicio, "como olvidarnos del Quijote, porque es nuestra cultura y tradición y no hacemos mal a nadie".

Las seis asociaciones taurinas de la provincia de Soria han acudido a este homenaje, además de otros colectivos de provincias como La Rioja, Navarra, Guadalajara, Valladolid, Zamora y Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8