www.guadanews.es
Foto : Nacho Izquierdo
Foto : Nacho Izquierdo

El Quabit sube al cuarto puesto tras un arreón final ante el Atlético Valladolid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de noviembre de 2017, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido muy disputado entre dos rivales de altísimo nivel, que tuvo como desenlace la victoria del Quabit Guadalajara por 30-28 ante el Atlético Valladolid. Con este ya son siete los partidos que los alcarreños llevan sin perder (seis victorias y un empate) y ascienden al tercer puesto de la liga Loterías ASOBAL, empatados a puntos con Granollers.

Los primero minutos estuvieron protagonizados por un ligero atasco por parte de ambos.Nacho Moya inauguró el marcador en el minuto cuatro, pero Valladolid se adelantó rápidamente, llegando al primer parcial con 1-2 en el marcador. Quabit entró en calor sin pensárselo dos veces, poniéndose por delante, situación que no abandonaría en toda la primera parte. A partir de ahí, Guadalajara hizo gala de un estado de forma sensacional: Javi García sobresalía en defensa y en ataque y Chema Márquez estaba especialmente certero, firmando 5 goles en los primeros treinta minutos de juego. Los hombres de César Montes alcanzaron una ventaja de 4 tantos mediado el minuto 24, lo que llevó a Ignacio González a solicitar tiempo muerto, pero las cosas no mejoraron para el equipo visitante: los morados llegaron a estar cinco goles por delante, creciéndose en los últimos minutos.

César Montes paró el juego a 35 segundos del final de la primera parte, llegando al descanso con una tranquilizadora ventaja de 4 goles.

A la vuelta de vestuarios, un letal parcial de 1-4 acercó a los vallisoletanos peligrosamente. Sin embargo, dos goles consecutivos del Lucas Candido, pusieron las cosas de nuevo a favor del Quabit Guadalajara (min 7, 20-18). Valladolid no parecía dispuesto a darse por vencido y los goles se sucedían en ambas porterías, siempre con los alcarreños por delante.

Pasados veinte minutos de la segunda parte, los vallisoletanos estaban muy metidos en el partido, con claras opciones de luchar por los dos puntos hasta el final. Nacho González pidió tiempo muerto (min 20, 26-25) y a partir de ahí comenzó el verdadero duelo por la victoria en un David Santamaría que aullaba con fuerza en busca de la tercera plaza.

La situación se complicó aún más con el empate a 27, que llegaría en el minuto 24. La grada ardía, lo que catapultó la resurrección del ataque alcarreño, consiguiendo ponerse tres arriba a dos minutos del final y mantener esa distancia hasta el 30-28 final.

A juicio de César Montes, Valladolid ha estado muy buen nivel: “la clave de la victoria ha sido que hemos hecho un partido muy serio. Hemos estado muy serios en defensa aunque hemos tenido problemas con su saque de centro, pero lo hemos podido solucionar y casi romper el partido en la primera parte. El único “pero” sería el inicio de la segunda parte, donde hemos encadenado varios errores que ellos han sabido aprovechar, pero luego nos hemos rehecho. La clave en esta liga tan igualada es el equilibrio y la regularidad”.

Parciales

1-2, 3-2, 6-5, 9-7, 12-9, 17-13 DESCANSO. 18-17, 21-19, 24-21, 26-24, 27-27, 30-28 FINAL

Quabit Guadalajara (17+13)

José Javier Hombrados (po.), Javier Parra (1), Sergio Mellado (0), Lucas Benedito (6), José María Marquez (9), Víctor Montoya (4), Juan Agustín Vidal (0), Víctor Vigo (0), José María Bozalongo (0), Adrián Eceolaza (po.), Pedro Fuentes (1), Nacho Moya (2), Javier García (5), Daniel Sedano (0), Sergio Mellado (2), José María Celada (0), Pablo Simón (0), Javier Casasnovas (0).

Recoletas At. Valladolid (13+15)

Javier Díaz (po.), Diego Camino (1), Nicolás López (0), Héctor González (0), Alejandro Garza (0), Roberto Turrado (0), Adrián Fernández (4),Fernando Hernández (4), Rubén Río (2), César Pérez (po.), Abel Serdio (7), Roberto Pérez (1), Gonzalo Matías (3), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (0), Víctor Rodríguez (2).

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Por parte del Quabit excluyeron dos minutos a Javier Parra, Pedro Fuentes y Javi García. En el Atlético Valladolid amonestaron con dos minutos a Alejandro Garza, Rubén Río, Gonzalo Matías, Víctor Rodríguez y el entrenador Nacho González.

Incidencias

Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a la madre de César Montes, entrenador del Quabit Guadalajara, fallecida esta semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8