www.guadanews.es

Lucas Castillo exige a Page “el pago total e inmediato” de la cantidad comprometida “para que el Campus Universitario sea una realidad”

“Basta ya de falsos anuncios” afirma y subraya que “el Campus Universitario de Guadalajara no puede estar al capricho de Page. La ciudad, la provincia, los jóvenes de Guadalajara y la propia Universidad necesitan urgentemente esta instalación”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de noviembre de 2017, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“No queremos que Page siga engañando a los jóvenes de Guadalajara con el Campus Universitario. Basta ya de falsos anuncios. Queremos que pague de manera inmediata lo que debe para que esta instalación se convierta en lo que un día de marzo de 2015 firmaron María Dolores Cospedal, como presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha; Antonio Román, como alcalde de Guadalajara; Fernando Galván, como rector de la Universidad de Alcalá de Henares y el Ministerio de Defensa, es decir, en el Campus Universitario que Guadalajara necesita”. De esta manera se ha manifestado el portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en las puertas del colegio María Cristina.

“El Campus Universitario de Guadalajara no puede estar al capricho de Page. La ciudad, la provincia, los jóvenes de Guadalajara y la propia Universidad necesitan urgentemente esta instalación. Nos engañó en 2015 cuando tomó posesión de su cargo de presidente a pesar de no haber ganado las elecciones y nos han mentido, tanto él como sus consejeros, en las sucesivas ocasiones que han venido a Guadalajara”, afirma Castillo.

Engaños y falsas promesas de Page a los jóvenes de Guadalajara desde el mismo día que tomó posesión de su cargo

En este sentido, el portavoz del PP, ha recordado ante los periodistas que hace casi dos años, en febrero de 2016, Emiliano García-Page visitó las instalaciones del Colegio María Cristina “y confirmaba la consignación de 2 millones de euros en los presupuestos regionales de 2016 para la adquisición de los terrenos para el Campus”.

“Pero una vez más, Page no cumplió su palabra con Guadalajara y en diciembre de 2016 el propio rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, mostraba públicamente su preocupación porque se acercaba el final de año y no habían recibido la financiación que Page les había prometido. La Universidad de Alcalá de Henares había cumplido su parte del trato para lograr esta financiación, que era entregar el proyecto del Campus Universitario, pero una vez más el que faltó a su palabra fue Emiliano García Page”.

Castillo ha seguido recordando que en enero de este año, el consejero de Educación anunciaba en Guadalajara “que durante 2017 se contemplaba la fase de proyecto de ejecución, licitación y comienzo de obras del Campus. Pero como hemos podido comprobar se trataba de un nuevo engaño y nuevo desprecio a los guadalajareños”.

Por eso el portavoz del PP no se cree ahora que para 2018 vayan a destinar los 590.000 euros que han anunciado “y aunque lo hicieran es una cantidad totalmente insuficiente porque ya llevamos tres años de retraso”. Por eso exige a Page que pague “y lo haga de manera inmediata y en su totalidad los 2 millones comprometidos para que comiencen las obras del Campus”. Y se pregunta: “¿Qué pensarán los jóvenes de Guadalajara cuando les digan que no hay dinero para invertir en su educación y sí hay dinero para pagar a los antisistema de Podemos que forman parte del Gobierno de Page y a los asesores a dedo que han colocado?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8