www.guadanews.es
“Los presupuestos de Page y Podemos ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo”
Ampliar

“Los presupuestos de Page y Podemos ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo”

Robisco lamenta los anuncios e incumplimientos de Page, que solo generan frustración en los ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de noviembre de 2017, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que los presupuestos de Page y Podemos ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos. De este modo, ha lamentado que, con Page, más de 400 autónomos se hayan marchado de la región en el último año.

Además, según el dirigente popular, Page sigue fomentando la precariedad laboral y ha ocasionado que seamos la segunda comunidad peor en relación con la calidad en el empleo. Asimismo, Lorenzo Robisco ha lamentado que con Page se haya incrementado en 18 puntos la tasa de desempleo juvenil, así como ha ascendido la tasa de paro femenino.

También –ha continuado- Castilla-La Mancha con Page cosecha datos negativos en cuanto a siniestralidad laboral, tenemos 14 comunidades por delante en relación con el salario medio bruto, han descendido un 17% las sociedades mercantiles en nuestra tierra y ninguna de las empresas que se han marchado de Cataluña se han instalado en Castilla-La Mancha.

El `Plan Adelante´ de Page, un auténtico fraude

Lorenzo Robisco, asimismo, se ha referido al `Plan Adelante´ de Page, que ha supuesto un auténtico fraude para los ciudadanos porque, de los casi 20 millones contemplados para este plan solo ha ejecutado cuatro millones.

Asimismo, en relación con el Plan del Retorno del Talento, del que ha denunciado que es una “mala copia” del plan puesto en marcha en Andalucía, ha lamentado que con la cantidad contemplada para el mismo solo habría para un joven y medio.

Además de esto, el portavoz popular se ha referido a las inversiones productivas en Empleo que suponen un 2% del presupuesto, cuando la deuda viva asciende al 18%.

El Plan de empleo de Page y Podemos es el de los sillones

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “el único plan de empleo que han ejecutado al 100% es el de los sillones de Page y Podemos”, que ha supuesto casi 190 altos cargos.

En este sentido, ha manifestado que para cada cargo del pacto de los sillones de Page y Podemos se destina una media de 50.000 euros al año que, multiplicado por los casi 200 cargos de Podemos y Page, serían 10 millones de euros anuales y 40 millones en una legislatura; lo que supondría un plan de empleo anual de la Junta.

Con todo, Lorenzo Robisco ha denunciado que los anuncios e incumplimientos de Page solo están generando frustración en los castellano-manchegos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8