www.guadanews.es
Se enquista el conflicto laboral en Lactalis-Nestlé de Marchamalo
Ampliar

Se enquista el conflicto laboral en Lactalis-Nestlé de Marchamalo

Después de 11 reuniones y tras la “ridícula propuesta” presentada por la dirección de Lactalis-Nestlé de Marchamalo el pasado 25 de octubre, este comité ha decido trasladar a la asamblea de trabajadores la propuesta de la compañía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de noviembre de 2017, 09:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se ha decidido realizar paros parciales de cuatro horas los días 21 y 23 de noviembre y 12 y 14 de Diciembre a la entrada de cada turno. De esta forma, los trabajadores han decidido aumentar las horas de los paros de los días 21 y 23, ampliándose de dos a 4 horas.

Ángel Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé, insiste “después de once reuniones mantenidas desde el pasado mes de enero, la empresa sigue ralentizando e impidiendo cualquier avance. La paciencia de los trabajadores y del comité ya se ha agotado”.

En la actualidad, la regulación laboral de los más de 500 trabajadores que integran la plantilla de Lactalis-Nestlé se rige por un Pacto caducado en 2016 y por el convenio estatal de Industrias Lácteas (que también está en proceso de negociación).

A esta situación se añade el deterioro de las condiciones laborales, la pérdida continuada de poder adquisitivo de los salarios y la introdución de diferentes escalas salariales que se han venido produciendo en la fábrica desde que en 2007 se produjo la venta-tranferencia de titularidad de Nestlé a la joint venture “Lactalis-Nestlé.

Al finalizar la vigencia del Pacto, el pasado mes de enero, el comité planteó la conveniencia de afrontar la negociación de un convenio colectivo para reordenar las relaciones laborales en la empresa, pero la dirección de Lactalis-Nestlé respondió con una mera e inaceptable propuesta de subida salarial.

Tras medio año de negociaciones infructuosas, el comité (UGT, CCOO, CSIF y USO) dedicó los meses de verano a confeccionar y redactar una propuesta íntegra de convenio colectivo “con el que dar solución a los múltiples problemas y conflictos que ocasiona la actual situación, además de comenzar a recuperar el poder adquisitivo y avanzar hacia la unificación de tablas mediante la progresiva reducción de las gravísimas diferencias retributivas que implica la existencia de diferentes escalas salariales para retribuir a trabajadores que hacen las mismas tareas”.

Tras comenzar la agitación de la plantilla en respaldo de la propuesta del comité, la empresa aceptó a finales de septiembre comenzar a negociar la propuesta de convenio presentada por los representantes de los trabajadores. Pero en las reuniones mantenidas desde entonces, la dirección de Lactalis-Nestlé sigue eludiendo abordar “las cuestiones más importantes: las subidas salariales; los avances hacia la unificación de las tablas; los pluses; y las licencias o permisos retribuidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8