www.guadanews.es

“Mientras el Gobierno restaura el orden constitucional, Page mantiene a quienes ponen en riesgo la convivencia democrática”

La parlamentaria del PP por Guadalajara asegura que García Page se ha olvidado de las inversiones en esta provincia, y considera que “tanta tomadura de pelo, no puede salirle gratis”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de noviembre de 2017, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada Silvia Valmaña, ha expresado el “apoyo absoluto” del Partido Popular de Guadalajara a las medidas adoptadas por el Gobierno de España en relación a Cataluña, con el fin de restablecer el orden Constitucional y el Estado de Derecho. Medidas que la parlamentaria califica de “mesuradas y concretas”, y que “tienen como única premisa la protección de los ciudadanos, sin invadir competencias de la Comunidad Autónoma, cesando a un Gobierno que actuaba ilegalmente y los altos cargos que apoyaban ese desatino”.

Valmaña, que ha destacado la reacción “adecuada de un Gobierno que denota sensatez y sentido común”, ha lamentado sin embargo la actitud del Ejecutivo presidido por Emiliano García Page, que está poniendo en evidencia la credibilidad y la imagen de Castilla-La Mancha, y “que aún no ha cesado a quienes han dado cobertura al desatino independentista”. En su opinión, “sería deseable que Page diera ejemplo, que diera un paso adelante y se apartara de quienes ponen en riesgo la convivencia democrática”.

Sin embargo, la parlamentaria popular ha criticado la actitud “irresponsable” del jefe del Gobierno regional y la ineficacia de su gestión al frente de Castilla-La Mancha, haciéndole responsable de los perjuicios que con ello está provocando en la región. En este sentido, Valmaña se ha referido a la “falta de diligencia” de Page en la gestión de las ayudas que esta región recibe del Gobierno de España, “aunque luego se atribuye medallas que no le corresponden”. Así, la diputada del PP se pregunta dónde están los casi 14 millones de euros que Castilla-La Mancha ha recibido del Gobierno de España para distribuir entre los colectivos más vulnerables, una cantidad a la que se sumarán más de 1,3 millones aprobados en el último Consejo de Ministros para servicios sociales básicos y protección de la familia e infancia.

También destaca Valmaña, la modificación del régimen de ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros para apoyo a la apicultura –un sector de gran relevancia en la provincia de Guadalajara, según ha recordado-, cuya principal novedad es el cambio en los criterios para conceder las subvenciones, que establece un sistema de concesión de concurrencia competitiva mediante un baremo objetivo por puntos.

La propaganda de Page en Guadalajara

Sobre la gestión de Page y su relación concreta con Guadalajara, Silvia Valmaña ha lamentado la ausencia total de inversiones en esta provincia, asegurando que “la maquinaria de Page con Guadalajara solo tiene que ver con la propaganda”. En este sentido, ha apuntado algunos de los proyectos más importantes, anunciados de forma reiterada y no ejecutados por el Ejecutivo regional, entre ellos, la ampliación del Hospital Universitario, el Campus, o los centros de salud, entre ellos, el de Cifuentes.

Ante la falta de interés por esta provincia y por dar respuesta a las necesidades e intereses de los guadalajareños, la diputada del Partido Popular considera que “a Page no puede salirle gratis tomar el pelo a Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8