www.guadanews.es
Los sepulcros de las damas mendocinas, detalle monumental de noviembre
Ampliar

Los sepulcros de las damas mendocinas, detalle monumental de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de noviembre de 2017, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el mes de noviembre, el detalle monumental continuará con la temática funeraria.

En esta ocasión, los sepulcros de dos conocidas damas de la poderosa familia de los Mendoza, Doña Aldonza de Mendoza y Doña Brianda de Mendoza, centrarán las explicaciones que recibirán los visitantes que acudan a los monumentos durante los días de apertura turística.

El detalle monumental de noviembre servirá para dar a conocer datos sobre la biografía de ambas mujeres y detalles peculiares sobre la riqueza arquitectónica y el valor histórico de los citados sepulcros, que se conservan, respectivamente, en el Museo Provincial de Bellas Artes de Guadalajara y en el Convento de la Piedad.

El sepulcro de Doña Aldonza (Museo Provincial) es uno de los mejores ejemplos de escultura funeraria tardogótica, realizado a mediados del siglo XV. El sepulcro de Doña Brianda de Mendoza (Convento de la Piedad), fue diseñado y ricamente tallado por Alonso de Covarrubias, arquitecto y escultor del Renacimiento, autor entre otras muchas obras de la bella portada de la iglesia del citado convento o del palacio Ducal de Pastrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8