www.guadanews.es
A Jose Luis Blanco le crecen los enanos: El Comité de Empresa del ayuntamiento de Azuqueca le demanda en los juzgados
Ampliar

A Jose Luis Blanco le crecen los enanos: El Comité de Empresa del ayuntamiento de Azuqueca le demanda en los juzgados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de noviembre de 2017, 09:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), consistorio comandado por el socialista José Luis Blanco, ha presentado una denuncia en los juzgados contra el equipo de Gobierno municipal al considerar que se están incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores o la Ley Orgánica de Libertad Sindical, entre otras normativas.

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT, junto a miembros del propio comité, han informado hoy en nota de prensa de hechos que "vienen sucediendo en este Ayuntamiento y atentan gravemente contra la acción de los representantes de los trabajadores y, por tanto, afectan negativamente a todos los trabajadores del Consistorio".

Según han expresado los representantes sindicales, se ha intentado "por todos los medios posibles" a su alcance "solucionar de forma pacífica los conflictos laborales que afectan a su personal", pero han recalcado que no han obtenido "respuesta alguna por parte de ningún responsable".

"La desidia, dejadez y falta de interés del equipo de Gobierno ha obligado a los trabajadores a interponer hasta cinco litigios contra las prácticas abusivas de este Ayuntamiento", algunos de ellos "ya con sentencias favorables hacia los trabajadores", han expuesto.

Modificación no negociada en la RPT.-

Sindicatos y comité de empresa han puesto como ejemplo de esta supuesta actitud el que el equipo de Gobierno lleve al pleno una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "modificada, sin que las nuevas incorporaciones haya sido negociadas con la parte social, tal y como obliga la norma".

Un hecho que ha sido denunciado judicialmente por el comité de empresa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, "cuyo juicio se celebrará el próximo 29 de noviembre".

CCOO, UGT y los miembros del comité de empresa del Ayuntamiento, han exigido al equipo de Gobierno "un cambio de actitud y el cumplimiento escrupuloso de la normativa que es de aplicación al conjunto de los trabajadores del Consistorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8