www.guadanews.es
Ocho muertos y 15 heridos en un atropello en Nueva York al grito de "Alá es grande"
Ampliar

Ocho muertos y 15 heridos en un atropello en Nueva York al grito de "Alá es grande"

miércoles 01 de noviembre de 2017, 00:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al menos 8 personas resultaron muertas y 15 heridas este martes festivo durante un incidente con una furgoneta de alquiler que se introdujo en el carril bici y atropelló a una veintena de personas, entre ciclistas y peatones.La policía informó casi de inmediato que tenían en custodia a una persona relacionada con el trágico suceso. Esto, sin embargo, no rebajó la caótica escena en el barrio de Tribeca.

A medida que se fueron conociendo más detalles de lo ocurrido, las autoridades empezaron a manejar la hipótesis de que se trataba de un posible atentado terrorista. En una comparecencia ante los medios el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que el atropello en Manhattan ha sido "un cobarde acto terrorista".

"El sospechoso ha sido tiroteado", aseguró el departamento de Policía en su cuenta de Twitter. El agresor, según el NYPD, recorrió al menos veinte manzanas arrollando con una camioneta a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson, antes de estrellarse. Después, salió del vehículo portando imitaciones de armas de fuego, recibió disparos en el estómago por parte de la Policía y fue trasladado a un hospital cercano en estado grave. Dos agentes del orden aseguraron que el atacante gritó al bajar del vehículo "Allahu Akbar".

El cónsul de España en Nueva York, Rafael Conde, ha asegurado que no hay víctimas españolas entre los ocho muertos en el atentado. «A esta hora no hay víctimas españolas que nos haya comunicado las autoridades», dijo Conde en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE.

El presidente Trump acaba de publicar un comunicado oficial sobre el ataque terrorista.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del atentado terrorista de hoy en Nueva York así como con sus familias. Mi Administración ofrecerá todo el apoyo a la policía de Nueva York, incluyendo la disposición del FBI. Agradecemos los esfuerzos de los servicios de emergencia que frenaron el ataque y ofrecieron asistencia de manera inmediata a las víctimas de este ataque cobarde. Estos valientes hombres y mujeres representan el espíritu Americano de resistencia y valor"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8