www.guadanews.es
UGT y CCOO acusan al Ayuntamiento de Azuqueca de estar “contra sus trabajadores y la representación sindical”

UGT y CCOO acusan al Ayuntamiento de Azuqueca de estar “contra sus trabajadores y la representación sindical”

Exigen un cambio de actitud y el respeto escrupuloso de la normativa laboral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de octubre de 2017, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO, junto a miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han informado hoy en rueda de prensa de “hechos que vienen sucediendo en este Ayuntamiento y que atentan gravemente contra la acción de los representantes de los trabajadores, y por tanto afectan negativamente a la totalidad de trabajadores y trabajadoras de dicho Consistorio”.

La representación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, “tras intentar por todos los medios posibles a su alcance solucionar de forma pacífica los conflictos laborales que afectan a su personal y no obtener respuesta alguna por parte de ningún responsable, ha tenido que recurrir a los juzgados para denunciar las prácticas contrarias a la norma: Estatuto de los Trabajadores, Ley Orgánica de Libertad Sindical,…que este ayuntamiento se empeña en saltarse de forma sistemática”.

“La desidia, dejadez y falta de interés del equipo de gobierno ha obligado a los trabajadores y trabajadoras a interponer hasta cinco litigios contra las prácticas abusivas de este Ayuntamiento, muchos de ellos ya con Sentencias Favorables hacia los trabajadores”, afirman. “Como muestra del desprecio a la negociación colectiva, obviando el papel que las organizaciones sindicales, que queda totalmente ninguneado, se lleva al Pleno Municipal una Relación de Puestos de Trabajo modificada, sin que las nuevas incorporaciones haya sido negociadas con la parte social, tal y como obliga la norma”, añaden los sindicatos. “Situación que el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya ha denunciado y cuyo juicio se celebrará el próximo 29 de noviembre de 2017”.

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO, junto a los miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, exigen del Equipo de Gobierno “un cambio de actitud y el cumplimiento escrupuloso de la normativa que es de aplicación al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8