www.guadanews.es

Ana Guarinos: “Page debe empezar a pensar en los intereses de Guadalajara, provincia a la que siempre ha tenido olvidada y marginada”

En relación con las medidas propuestas por el Gobierno de Rajoy y aprobadas por el Senado y el bloque constitucionalista, la presidenta del PP respalda “las medidas adoptadas y la actuación firme, con determinación y contundencia del Gobierno de España ante el desafío permanente de quienes están actuando permanentemente fuera de la ley”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de octubre de 2017, 17:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado hoy su respaldo y el del partido a nivel provincial en relación con las actuaciones que el Gobierno de España ha propuesto y el Senado ha aprobado para volver a la legalidad en Cataluña. Guarinos ha subrayado que “en un Estado de Derecho no cabe que ningún ciudadano ni institución actúe fuera de la ley y, cuando una institución lo hace, se debe actuar con firmeza, determinación y contundencia”, que es lo que ha hecho el Gobierno de España con el apoyo de los partidos constitucionalistas.

La Presidenta provincial del PP incidía en que “no se suspende la autonomía ni se acaba con el autogobierno de Cataluña, tan sólo se ha cesado a algunas personas que han puesto ese autogobierno fuera de la Ley, de la Constitución y del Estatuto de Autonomía”. Igualmente ha señalado que “los objetivos del Gobierno de España con la aplicación del artículo 155 y las medidas adoptadas por el Senado son volver a la legalidad, recuperar la normalidad y la convivencia, continuar con la recuperación de la economía y celebrar elecciones con garantías el 21 de Diciembre”.


“Los presupuestos de Page-Podemos para 2018 son un nuevo engaño y una nueva tomadura de pelo para la provincia de Guadalajara”


Durante la rueda de prensa Guarinos también se ha referido a los presupuestos de 2018 en Castilla-La Mancha, los primeros del bipartito social-comunista de Page y Podemos, a los que ha calificado como “papel mojado”. Al mismo tiempo ha subrayado que “Page vuelve a demostrar el abandono y el desprecio que tiene hacia los guadalajareños, presupuestando lo que nunca cumple ni hace y olvidándose de presupuestar lo que es necesario”.

La Presidenta del PP ha puesto como ejemplos la situación el Hospital General Universitario “presupuestado ya en tres ocasiones, pero las obras siguen paralizadas y no ha invertido prácticamente ni un céntimo de euro”, o los centros de salud de Cifuentes y Azuqueca, ambos sin inversión durante estos dos años y medio de gobierno Page-Podemos, pese a estar presupuestadas cantidades para los mismos. Con respecto al de Azuqueca, Guarinos ha recordado unas palabras del propio Page en el Debate del Estado de la Región del año 2016 asegurando que este centro estaría terminado antes de finalizar ese año. “La realidad a día de hoy es que ese centro está parado porque Emiliano García Page no ha invertido ni un solo euro en él, durante los dos años y medio que lleva como presidente”.


“Si el Campus Universitario está parado es porque Page no ha pagado lo comprometido para la adquisición de los terrenos”


Guarinos también se ha referido al Campus Universitario de Guadalajara, recordando que Page tenía que haber adquirido los terrenos ya, haber redactado el proyecto y haber comenzado las obras. Pero nada de esto ha hecho. Desde el año 2016 debería haber consignado más de 2 millones de euros para su adquisición, y las cantidades presupuestadas han sido de 500.000 euros aproximadamente, de los que no ha invertido tampoco nada, abandonando un proyecto fundamental para el futuro de la ciudad de Guadalajara y para toda la provincia. Así ha dicho que
“en 2016, presupuestó poco más de 500.000 euros y no ejecutó nada; y en 2017 volvió a presupuestar otros 500.000 y tampoco ha ejecutado nada. Ahora en 2018 vuelve a consignar una cantidad similar que es insuficiente para adquirir los terrenos”, lo que denota el escaso interés que tiene en relación con el mismo.

También en Educación ha resaltado que Page, que afirmó que iba a abrir las escuelas rurales de la provincia, lo que ha hecho ha sido lo contrario, cerrar dos, la de Alcoroches, que él mismo fue a inaugurar, y la de Anguita, incumpliendo otro de sus compromisos.

La Presidenta Provincial del PP también ha destacado durante su intervención otros incumplimientos de Page hacia Guadalajara como son las inversiones necesarias en el Parque Científico y Tecnológico, el Plan Estratégico del Corredor del Henares, que Page dijo estaría listo en diciembre de 2016, o la conexión Alcorlo-Beleña, para la que tampoco existe la más mínima mención en los presupuestos.


“En Castilla-La Mancha tenemos ahora el PSOE más débil de toda la historia, con el secretario regional menos apoyado por la militancia, y el gobierno que más incapacidad evidencia en todas y cada una de sus consejerías", además de estar en manos de personas que están al frente de ese gobierno que "sólo piensan en defender sus intereses personales y partidistas, prefiriendo mantener y gobernar a quienes están del lado de los golpistas, que cesarles y estar con los ciudadanos de la región y los intereses de todos los españoles, lo que nos avergüenza día tras día”, ha concluido Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8