www.guadanews.es

Yebra despide a la UME tras ser la sede de sus maniobras durante toda la semana

Decenas de escolares conocieron de primera mano la labor que realiza esta unidad militar en la jornada de puertas abiertas celebrada el pasado miércoles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de octubre de 2017, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Compañía de Abastecimiento del Regimiento de Apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) deja este viernes Yebra, después de haber pasado toda la semana realizando unas maniobras en la localidad alcarreña. A lo largo de estos días, sus miembros han practicado las acciones que tendrían que llevar a cabo en un escenario de emergencia real, para así poder ofrecer la mejor respuesta.

El alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha vuelto a mostrar su “satisfacción y orgullo” tras haber acogido a esta Compañía en el municipio. “La labor que realizan las Fuerzas Armadas es encomiable y nunca se les agradece lo suficiente. Sobre todo a la UME, que actúa aquí, en nuestro país, ayudando a la gente cuando hay una emergencia, cuando más lo necesita”.

Al igual que ocurriera en 2015, la primera vez que la UME eligió Yebra para unas maniobras, el Ayuntamiento se ha mostrado encantado de poder colaborar en todo lo que han necesitado. Incluso, en un ambiente distendido con los mandos, el primer edil ofreció al pueblo como “sede permanente” de esta unidad militar.

Con los más pequeños

El día que más se pudo disfrutar de la presencia de la UME en Yebra fue el pasado miércoles, durante la jornada de puertas abiertas, cuando decenas de escolares llegados de los diferentes colegios del CRA de Pastrana conocieron más de cerca la labor que ésta realiza. “Los chavales pudieron saber qué es el Ejército y los medios de los que disponen”, explica Sánchez Yebra. “Muchos han descubierto que un militar no es un señor con una metralleta, sino alguien cuyo trabajo es ayudar a los demás. Que también son padres de niños como ellos y que detrás de todo hay una gran vocación”, añade el alcalde.

Entre las actividades que más destacaron, los pequeños pudieron lanzarse en tirolina, subir a los diferentes vehículos del Regimiento, probarse los distintos trajes e incluso llevarse alguno de sus kits de supervivencia. Igualmente, atendieron a todas las explicaciones que los militares realizaron sobre su trabajo.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Yebra, Raquel Lázaro, afirmaba que los niños “se llevan una experiencia muy positiva, pero no sólo ellos, también nosotras las madres y los propios profesores”. “Han descubierto que el Ejército no es sólo guerra, que hay unidades especializadas en ayudar aquí y es algo que tenemos que sentir muy nuestro”, finalizaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8