www.guadanews.es
Los trabajadores de Heineken España recibirán por convenio 20 cajas de cerveza al año
Ampliar

Los trabajadores de Heineken España recibirán por convenio 20 cajas de cerveza al año

jueves 26 de octubre de 2017, 22:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Veinte cajas de cerveza al año gratis. Éste es uno de los derechos de los empleadosde Heineken España, según su nuevo convenio. Tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 19 de octubre en el apartado de los Beneficios sociales, "todos los/as trabajadores/as tendrán derecho a veinte cajas de cerveza anuales o las que correspondan en función del tiempo trabajado en contrataciones de duración inferior a un año".

Aunque sea llamativo que este tipo de remuneración en especie figure por escrito en un convenio colectivo, no es la primera vez que una empresa incluye alguna partida de similares características. Por ejemplo, en el último convenio de Burger King España se establecía en el apartado de la manutención de sus trabajadores "la posibilidad de que la hamburguesa" fuera "un Whopper" y el complemento "un Sandy".

"Es muy habitual en el sector del gran consumo regalar tus productos a los empleados porque son los principales embajadores de la compañía", han señalado desde la empresa. El nuevo convenio de Heineken España ha venido a homogeneizar las condiciones laborales de todos los empleados de la casa, que hasta ahora estaban reguladas por nueve convenios colectivos diferentes. “Ha sido un trabajo muy intenso porque no solo ha exigido equiparar los beneficios sociales, sino las tablas salariales, la clasificación profesional…”, explica el portavoz de CCOO en Heineken España, Juan Carlos Berrocal.

Heineken España nació en el año 2000 como resultado de lafusión del Grupo Cruzcampo y El Águila-Heineken. Entre sus firmas más conocidas están Cruzcampo, Amstel y Buckler. La empresa holandesa tiene su sede española en Sevilla. Otra de las principales novedades del convenio de Heineken es un sistema de bolsa flexible por importe de 376 euros anuales, por el que los trabajadores pueden elegir los beneficios sociales que más se adecuen a sus necesidades, como un seguro médico o ayuda para guardería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8