www.guadanews.es
El Patronato de Cultura y Gentes de Guadalajara renuevan su convenio para El Tenorio Mendocino
Ampliar

El Patronato de Cultura y Gentes de Guadalajara renuevan su convenio para El Tenorio Mendocino

El PMC aporta la cantidad de 18.000 euros para este importante evento cultural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de octubre de 2017, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presidente a su vez del Patronato Municipal de Cultura, y José González, en representación de la asociación cultural Gentes de Guadalajara, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas entidades para la celebración de una nueva edición de “El Tenorio Mendocino”.

Al acto protocolario de la firma, celebrado días pasados en dependencias municipales, asistió el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga.

En virtud del convenio, el Patronato Municipal de Cultura aporta la cantidad de 18.000 euros para el desarrollo y realización del popularmente conocido como Tenorio Mendocino, representación itinerante de Don Juan Tenorio, universal obra de José Zorrilla.

Edificios históricos y lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la familia de los Mendoza, sirven de escenario a esta singular propuesta cultural que desde hace más de 26 años se viene representando con notable éxito en las vísperas del 1 de noviembre.

El Tenorio Mendocino se celebrará los días 27 y 28 de octubre. El viernes y sábado, a las 19 horas, en el tradicional escenario de la plaza de Santa María, puesta en escena de la Hostería del Laurel y el Retablo Costumbrista. A partir de las 21 horas, comienzo de la representación por su itinerario habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8